El Uni Girona ha cerrado el fichaje de Cristina López (1m72, 12-10-1980, 27 años), segunda incorporación para la temporada 2008-09 después de la pívot senegalesa Astou Traoré. López es una base que acumula cinco temporadas de experiencia en Liga Femenina 2: cuatro con su club de formación (Jovent Palma) y la última con el Vinaròs, con quién disputó la fase de ascenso a Liga Femenina. Anteriormente había jugado con el Boscos de Ciutadella. Cristina López es una base que se caracteriza por la buena dirección del juego y que en la última fase de ascenso de Santiago —a la cual llegó en un gran estado de forma - se destapó como lanzadora de tres puntos con un 70 por ciento de acierto.
La jugadora natural de Menorca cubrirá el puesto de Rosa Pérez en la rotación de base en el Uni Girona la temporada que viene. La ex base de l'UB Barça acababa contrato con el club gironí i se ha comprometido con un equipo de Liga Femenina.
Marta Rosanas, rotación exterior
El Uni Girona ha decidido apostar por la alero osonenca Marta Rosanas (1m71, 22 años) para cubrir la baja de Eva Serra en el perímetro del primer equipo. Rosanas, que tendrá ficha del segundo equipo del Uni Girona, formará parte de la dinámica del equipo que dirigirá Anna Caula. La alero ya sabe qué es jugar en Liga Femenina 2 pues disputó seis partidos la temporada pasada —uno en la fase de ascenso - y cuatro en la primera experiencia del Uni en la segunda categoría estatal.
Con el mismo objetivo de dar salida a las jugadoras que salen del prolífico plantel gironí, el club quiere que jugadoras como Eva Bou (ya debutó la pasada campaña en LF-2 siendo aún júnior), Carla Marcé i Gabi Den Braber se integren al primer equipo
UNI GIRONA |