Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/07/03 ELISABETH VIVAS, DE NUEVO EN LA SELECCIÓN

La jugadora cadete del Uni CajaCanarias, Elisabet Vivas Sacramento, ha sido convocada por el Comité Técnico de la Federación Española de baloncesto para formar parte de la Preselección Sub 16 femenina que se concentrará el 14 de julio en la Residencia Blume de Barcelona. La base-escolta del Uni CajaCanarias, que es uno de los mejores exponentes de la cantera del Uni CajaCanarias, formó parte de la Selección Española sub 16 que el año pasado se proclamó subcampeona de Europa siendo cadete de primer año.

Elisabet Vivas Sacramento ha alternado actuaciones con el cadete A y júnior A del Uni CajaCanarias, equipos con los que ha participado en sendos Campeonatos de España logrando un quinto y cuarto puesto, respectivamente. Vivas se ha proclamado campeona de Canarias cadete y subcampeona de Canarias de júnior en la misma temporada. La jugadora santacrucera también ha asistido a un buen número de entrenamientos con el equipo de Liga Femenina 2 del club que preside Valentín Santana.

La selección U16 femenina, que el pasado verano fue subcampeona en el Europeo de Letonia, iniciará su fase de preparación en la Residencia Blume de Barcelona el día 14 de julio. Tras unos días en la ciudad condal, las preseleccionadas por José Ignacio Hernández disputarán el Torneo de Francia entre los días 25 y 27 de julio. El 1 de agosto afrontarán el segundo torneo preparatorio, en este caso en Italia, hasta el día 3 del mismo mes. Tras su paso por la capital catalana, el 6 de agosto viajarán a Polonia, donde se disputará el Europeo entre los días 8 y 17 del mismo mes. El combinado nacional está encuadrado en el grupo D, junto a Alemania, Bielorrusia y Rusia.  
 

Las jugadoras preseleccionadas por José Ignacio Hernández son las siguientes:

Bases: Yurena Díaz (Gran Canaria), Mariona Ortiz (U.E. Mataró) y Anabel Toral (Bera-Bera). 
Escoltas: Marina Delgado (C.B. Jovent), Queralt Casas (Siglo XXI) y Rosso Buch (U.E. Mataró). 
Aleros: Andrea Vilaro (Siglo XXI), Elisabeth Vivas (Uni CajaCanarias), Elena López (Siglo XXI) e Irene San Román (R. Canoe). 
Ala-Pivots: Laura Gil (Siglo XXI), Elena Díaz (C.B. Majadahonda) y Amaia Segues (Bera-Bera). 
Pivots: Claudia Calvelo (A.S. Torrens), Raquel Montiel (Siglo XXI) y Farah Suárez (Gran Canaria).  

UNI T. CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.