Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/07/03 LAURA FERNÁNDEZ JUGARÁ SU SEXTA TEMPORADA CON EL UNI TENERIFE

El Club Baloncesto Uni CajaCanarias y la base santacrucera Laura Fernández han llegado a un acuerdo para renovar su contrato por una temporada más. La jugadora santacrucera cumplirá así su sexta temporada en el representativo tinerfeño que sigue apostando por jóvenes jugadoras de la isla, en un plantel que contará con varias novedades de cara a su tercera temporada en Liga Femenina 2.

Laura Fernández continúa recuperándose de rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que se produjo el pasado mes de enero. Sobre la recuperación de la jugadora, el jefe de los servicios médicos del club santacrucero, Blas Ramón Almenara, ha manifestado que el estado de la recuperación de la lesión es positivo y hace escasas fechas fue vista de nuevo por el traumatólogo Francisco Rodríguez Cacho en la Clínica Tara de Tacoronte. 
 
De la continuidad de Laura Fernández, la entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, indicó que "era una de las prioridades del club para la tercera temporada en Liga Femenina 2. Desde que se lesionó en el mes de enero de una lesión tan importante como la que tuvo, el club ya le comunicó que la íbamos a renovar y que íbamos a poner todos los medios a su alcance para que se recuperara. De hecho, en estos días está trabajando con el preparador físico Víctor González y el fisioterapeuta Ruymán Pérez para llegar en las mejores condiciones posibles a la pretemporada, pero lo mejor de todo es que ella está poniendo todo de su parte para recuperarse".  
 
Sobre la configuración de la plantilla, la entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, señaló que "que queremos mantener a buena parte de la plantilla que nos ha permitido estar en la Liga Femenina 2 en dos temporadas por encima de las expectativas, pero también haremos algunas incorporaciones para que el trabajo de los entrenamientos sea aún mejor y que haya más competencia en todos los puestos", añadiendo que "tanto Laura Fernández como Verónica Matoso son dos jugadoras claves en el equipo, que ellas saben que todavían tienen que seguir mejorando para seguir creciendo como jugadoras en la una competición que cada año se pone más dificil". 

La tinerfeña debutó en Liga Femenina 2 a las órdenes de Esther Herrero en edad júnior, siendo una de las bases más destacadas de la competición, en la que jugó los 26 encuentros de liga disputados, mientras que el curso pasado los disputó todos hasta su lesión el pasado 23 de enero en un encuentro ante el Sant Adriá. Laura fue la séptima en el ránking de asistencias del grupo B de la Liga Femenina 2 y figuró en varias jornadas entre las MVP de la categoría. 
 
Laura Fernández, que nació en Santa Cruz de Tenerife, tiene 19 años y mide 1.70 metros, es una de las integrantes de la generación con más expectativas de futuro del baloncesto femenino español. En la temporada 2003-2004, Fernández Fiel comenzó en el Uni Tenerife una andadura marcada por el éxito. La jugadora tinerfeña alcanzó la internacionalidad con España siendo infantil en la Copa BAM y después ha logrado la medalla de oro en el Europeo cadete y la de plata siendo júnior. 

La base se proclamó campeona de España cadete en el año 2004 y participó en su primer Campeonato de España júnior en el que fue elegida la mejor pasadora siendo cadete de primer año. Al siguiente curso, sumó dos subcampeonatos de España cadete y júnior, mientras que en la campaña 2005-2006 fue una de las protagonistas del ascenso a Liga Femenina 2 en Puerto de Santa María y de la medalla de oro conquistada en el Campeonato de España júnior en Madrid. 
 
Con la renovación de Laura Fernández, el CB Uni CajaCanarias realiza una apuesta decidida por la continuidad del grupo que tantos éxitos ha cosechado en las cuatro temporadas de existencia del club santacrucero, en el que ya está asegurada la presencia de la conejera Verónica Matoso.

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.