Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/06/27 VERÓNICA MATOSO CUMPLIRÁ SU 6ª TEMPORADA EN EL UNI TENERIFE

El Club Baloncesto Uni CajaCanarias ha llegado a un acuerdo para la renovación de la pívot Verónica Matoso que cumplirá así su sexta temporada consecutiva en el club que preside Valentín Santana

La pívot conejera era uno de los objetivos prioritarios que se había marcado la dirección deportiva del Uni CajaCanarias para su tercera campaña en la categoría de plata del baloncesto femenino español.

Matoso fue de las pocas jugadoras nacionales destacadas en el capítulo de rebotes del grupo B de la Liga Femenina 2, en un capítulo en el que siempre sobresalen las extranjeras o comunitarias. Verónica Matoso no ha tenido opciones de ser incluida en ninguna convocatoria de la selección española, habitual en veranos anteriores, debido a una fractura del dedo meñique de la mano izquierda, que la ha tenido apartada de las canchas durante los dos últimos meses y que le impidió disputar los cuatro últimos encuentros de la pasada liga, aunque ya se encuentra plenamente recuperada.

Sobre su renovación, la entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, ha manifestado a la web del club que "Verónica ha sido una de las claves de los éxitos de este club no sólo por su aportación en lo deportivo sino al grupo. En la racha mala que tuvimos la temporada pasada fue de las que siempre tiró del grupo", añadiendo que "se ha convertido en una de las mejores reboteadoras de la liga, consiguiendo mejorar su tiro y ya está trabajando a nivel individual para llegar a la pretemporada en las mejores condiciones".

Herrero manifestó que "al final de la temporada pasada no tuvo suerte con la lesión, pero ha madurado mucho y va a ser una jugadora muy importante en la tercera temporada del club en Liga Femenina 2. Y la verdad que nos sentimos muy orgullosos de que haya alcanzado un nivel tan alto en esta categoría y tenemos mucha confianza en ella. Tiene mucho mérito que vaya a cumplir su sexta temporada con nosotros, eso no es habitual ni fácil en estos tiempos. Es una apuesta del club y ella tenía claro desde un primer momento donde quería seguir".

Verónica Matoso García, que nació el 4 de febrero de 1988 en Arrecife, mide 1,85 metros y juega en la posición de pívot. Se inició en su isla natal en la práctica del baloncesto, jugando primero en el Dominicas para luego pasar al Ariagona. En la temporada 2002-03, Verónica Matoso se incorporó al desaparecido Universidad de La Laguna en condición de becada en una apuesta personal de Esther Herrero. A la siguiente campaña, la jugadora conejera se decide a formar parte del CB Uni CajaCanarias como un importante número de las jugadoras más prometedoras del baloncesto canario. 
 
Su trayectoria deportiva ha estado repleta de éxitos logrando un ascenso a Liga Femenina 2, un Campeonato de España júnior 2006, un Campeonato de España cadete 2004, un subcampeonato de España júnior 2005, dos Campeonatos de Canarias y dos Subcampeonatos de Canarias, junto a varios Campeonatos Insulares en Lanzarote y Tenerife. Además de haber alcanzado la internacionalidad con España en categorías inferiores.


La junta directiva que preside Valentín Santana ha venido trabajando desde que acabó la temporada del primer equipo en la configuración de la plantilla en la que habrán varias incorporaciones con el firme propósito de seguir creciendo tan a nivel deportivo como organizativo con un proyecto del baloncesto femenino fiel a su filosofía de cantera.

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.