En la tarde de ayer llegó a Zamora la Selección Promesas Femenina, que ha escogido la capital de nuestra provincia para ponerse manos a la obra tras el final de las diferentes ligas nacionales La escuadra, que comenzó ayer sus entrenamientos en el pabellón Angel Nieto con una sesión ligera, de contacto tras el largo y duro viaje que afrontó la expedición, está compuesta de doce jóvenes en la órbita de la selección junior, estando la vistas de este conjunto en ayudar a las jugadoras a dar el definitivo paso a la selección absoluta con trabajo individualizado sobre su juego y sus características. Al mando de este trabajo se encuentra el técnico Lucas Mondelo, entrenador del CBOlesa, que cuenta en esta ocasión con varias de las jugadoras que consiguieron alzarse campeonas de Europa en la categoría sub-20 el pasado verano.
La selección Promesas Femenina se concentrará en Zamora durante varios días, en los que además de entrenarse duramente para mejorar varios aspectos técnicos y tácticos, servirán de "sparring" para sus compañeras de la selección U-20 (menores de 20 años) en la que se encuentra la jugadora del C.D. Zamarat Carla Agulló y que ya se encuentra trabajando en Zamora desde hace poco más de una semana. Una concentración cuyo objetivo es el asalto al Campeonato Europa que se disputará en Italia este verano.
La selección U20 tendrá su primer compromiso serio en esta preparación ante la selección promesas, que ya ayer se puso manos a la obra y en la que figuran jugadoras de los equipos punteros tanto de Liga Femenina dos como de la máxima categoría, siendo el Perfumerías Avenida y el MMT Estudiantes los conjuntos que más jugadoras aportan a esta escuadra dirigida por Lucas Mondelo
laopiniondezamora.es |