Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/06/22 ESTHER HERRERO YA ESTÁ CON LA SELECCIÓN JUNIOR

Esther Herrero, entrenadora del Uni CajaCanarias, ya está en la concentración de la Seleción Española U18 femenina como preparadora ayudante del combinado que dirige Carlos Colinas, que comenzará a preparar así al Campeonato de Europa que tendrá lugar en Eslovaquia del 18 al 27 de julio. Para ello, se concentrarán primero en tierras gallegas y disputarán un torneo preparatorio en Polonia del 2 al 4 de julio frente a Polonia, República Checa y Rusia. 

Después de la cita en Polonia, regresarán a España para continuar la preparación y de ahí viajar a Nitra (República Eslovaca), donde se celebrará el Campeonato de Europa. España, que es la actual subcampeona de Europa en esta categoría, ha sido encuadrada en el Grupo C donde debutará ante Rusia (18 de julio) para continuar sus enfrentamientos con Bielorrusia (19 de julio) y Bulgaria (20 de julio).

Sobre su próxima experiencia con la Selección Española U18 femenina, Esther Herrero declaró ayer a la página web del club, www.unitenerife.com, que "la verdad que estoy muy ilusionada y responsabilizada porque es una gran oportunidad la de poder formar parte del cuerpo técnico de una selección española y vivir lo que es una concentración, un torneo amistoso internacional y un Europeo". Herrero añadió que "yo pueda estar con la selección española es un reconocimiento al trabajo del club durante estas cinco temporadas con la cantera y con el equipo de Liga Femenina 2. Detrás está el esfuerzo de mucha gente y muchas horas de dedicación, que nos han sabido valorar".

La preparadora santacrucera comentó sobre la configuración de la plantilla para la tercera temporada del Uni CajaCanarias en Liga Femenina 2 "que llevamos tiempo trabajando en las renovaciones y en fichajes. Queremos seguir creciendo, pero con los pies en el suelo y apostar por jugadoras que siguen saliendo de nuestra cantera". Esther Herrero también comentó que "queremos renovar a buena parte de la plantilla, pero también habrá algunas incorporaciones que nos ayuden a dar un salto de calidad para seguir subiendo peldaños y para que nuestras jóvenes puedan seguir mejorando en el día a día. La ilusión que tenemos para la tercera temporada es mayor aún que en las dos anteriores".

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.