El Joventut Mariana confirma su inscripción en la máxima categoría nacional Mallorca tendrá un equipo en Liga Femenina. Así lo confirmaron ayer el presidente del Joventut Mariana, Toni Grau, y el director ejecutivo del proyecto, Joan Puigserver, en una rueda de prensa en el Consistorio solleric en la que también estuvieron presentes el alcalde del municipio, Guillem Bernat, y el concejal de Deportes, Josep Lluís. Las gestiones llevadas a cabo por el club han dado sus frutos y el cuadro del Valle de los Naranjos podrá al fin ver cumplido su sueño de militar en la elite del baloncesto femenino nacional. Pese a que el Joventut Mariana desconoce aún la dotación exacta de la Conselleria d'Esports, la entidad sollerica espera que los nuevos criterios favorezcan al club y conformar así un presupuesto de garantías de cara a la próxima temporada. "Nuestra intención es lograr una cantidad lo más cercana a los 600.000 euros, que es la cifra que nos habíamos marcado al inicio de las negociaciones", aseguró Puigserver, quien añadió que el equipo ya cuenta con algunos patrocinadores y colaboradores de menor entidad de cara a la próxima campaña.
Una temporada en la que el equipo deberá disputar los primeros encuentros de liga como locales lejos de Sóller, puesto que la construcción del nuevo pabellón no estará todavía finalizada. Ante esta situación, el Joventut Mariana tiene previsto solicitar que el equipo pueda afrontar el arranque liguero en el pabellón Toni Pizà de s'Indioteria, pista habitual del Jovent Palma de Liga Femenina 2.
El técnico del conjunto solleric, Jorge Méndez, espera que en los próximos días se cierre la continuación del bloque que esta misma temporada consiguió el ansiado ascenso, ya que tan sólo Nieves Llamas y Gabi Ocete tienen contrato con el club para el curso 2008/2009.
El técnico salmantino espera además cerrar la incorporación de una pareja de americanas, que aporten solidez y calidad a la plantilla para afrontar la temporada con garantías
Desde el consistorio anunciaron que desde el Ayuntamiento se destinará una partida presupuestaria para el primer equipo complementaria a la que ya recibe el Joventut Mariana como club. Además, se intentará avanzar la apertura del nuevo polideportivo. Por último, el club presentó también la campaña de captación de socios con abonos para toda la temporada que varían entre 40 y 150 euros GUILLEM M. PASTOR diariodemallorca.com |