Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/06/09 HOY SE DECIDE EL FUTURO DE MANN FILTER

La posibilidad de renovar a Mercadal, Royo, Ouviña, Palomares y Díez, que han decidido esperar hasta hoy, sería la primera decisión a tomar para empezar a construir el equipo a partir de ahí

 

 

El `culebrón' acerca de la continuidad o no del proyecto del Mann Filter Zaragoza en la elite del baloncesto femenino nacional por novena temporada consecutiva llegará hoy a su último capítulo y todo hace indicar que habrá final feliz. Quizá no sea el final ideal porque los apoyos encontrados no alcanzarán las cifras que se requieren para no tener que vivir una nueva temporada instalados en la continua agonía, pero lo importante es que el proyecto se salvará, y como llevamos apuntando desde este diario en las últimas semanas, ése es el verdadero triunfo: no dejar morir un club que por múltiples razones merece seguir ejerciendo su labor social y deportiva en nuestra sociedad.

Hoy día 9 de junio expira el plazo marcado por el presidente Luis Estiragués, que hoy reunirá a su junta directiva para decidir la continuidad del proyecto y anunciará que se sigue adelante gracias a los apoyos recabados por el nuevo patrocinador del equipo y porque las instituciones se han volcado con el club, sobre todo el Gobierno de Aragón en la figura de su director general del Deporte, Álvaro Burrell.

Pero además del anuncio de la continuidad del proyecto en el día de hoy se podrían producir más movimientos en la estructura del club. El presidente del mismo, Luis Estiragués, está valorando la idea de dejar paso a otras personas ya que el desgaste sufrido en las últimas temporadas ha sido enorme y cree que podría ser el momento oportuno de ceder el testigo. Su sustituto podría ser el actual vicepreidente Fernando Fabra, que se ha involucrado a tope en la búsqueda de los nuevos apoyos y que es un gran conocedor del mundo del deporte en general y del de la canasta en particular. Además Fabra ha estado presente en el club desde su fundación hace ya ocho años y conoce de primera mano todo lo que ha sucedido en la entidad.

Pero todo está pendiente de lo que suceda en la junta de hoy y hasta entonces habrá que esperar. Eso sí, luego habrá que moverse con celeridad porque la mayoría de los equipos tienen muy adelantadas sus plantillas y quedan pocas jugadoras a las que el club zaragozano pueda optar.

La posibilidad de renovar a Mercadal, Royo, Ouviña, Palomares y Díez, que han decidido esperar hasta hoy, sería la primera decisión a tomar para empezar a construir el equipo a partir de ahí.

Jesús Cubría

diarioequipo.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.