Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/06/08 DOS JUGADORAS DE UNI TENERIFE CAJACANARIAS PRESELECCIONADAS CON LA SUB-20

La pívot Beatriz Sánchez y la escolta Patricia Berciano, jugadoras del Uni CajaCanarias de Liga Femenina 2, han sido convocadas por el Comité Técnico de la Federación Española de Baloncesto para formar parte de la preselección nacional Sub 20. Las dos jugadoras gaditanas, formadas en las categorías inferiores del CB Portuense, integrarán una lista de 15 jugadoras de las que saldrán las doce definitivas para el Campeonato de Europa de la categoría. 

Patricia Berciano y Beatriz Sánchez se incorporaron a la disciplina del Uni CajaCanarias el pasado verano, llegando a debutar en Liga Femenina 2 con el conjunto santacrucero. Beatriz Sánchez, de 18 años de edad y 1,89 de altura, participó ya el pasado verano con la selección española Sub 18 proclamándose subcampeona de Europa en la misma selección que la tinerfeña jugadora del Uni CajaCanarias Laura Fernández. Por otra parte, Patricia Berciano, de 19 años y 1,75 de altura, es la primera vez que es convocada por la Federación Española de Baloncesto para formar parte de un combinado nacional. 

El gabinete técnico de la FEB ha marcado el 16 de junio como fecha de inicio de la concentración, que tendrá lugar en Zamora bajo la dirección del seleccionador Jordi Fernández. La selección U20 femenina tiene previstos unos siete partidos amistosos previos al debut en el Campeonato de Europa el 11 de julio. Entre ellos se encuentran la participación en un torneo en Turquía (27 a 29 junio) y otro en Zamora (4 a 6 julio). España debutará el día 11 de julio ante Bélgica y completará la primera fase enfrentándose a Montenegro y Bielorrusia. 


LAURA FERNÁNDEZ Y VERÓNICA MATOSO 

Por otro lado, Laura Fernández y Verónica Matoso, jugadoras habituales en las concentraciones de las selecciones nacionales, continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. Por un lado, la base santacrucera evoluciona de manera positiva de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla que se produjo el pasado mes de enero. Mientras que la pívot conejera está prácticamente recuperada de su fractura del dedo meñique  de la mano izquierda, que la ha tenido apartada de las canchas durante los dos últimos meses.

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.