Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/06/28 ÁLEX CEBRIÁN: "EL JUEGO SERÁ MENOS TÁCTICO Y MÁS CREATIVO"

Álex Cebrián se mostró contento con el equipo que se ha formado y espera que el equipo no acuse su juventud

Álex Cebrián espera que el equipo sea agresivo e intenso en defensa.

La plantilla del Mann Filter para la próxima campaña se cerró ayer con la confirmación oficial del fichaje de la número uno del draft Janel Mc Carville. El técnico Álex Cebrián habló con EQUIPO acerca de la configuaración del conjunto y sobre las posibilidades de éste.

¿Satisfecho con la configuración final de la plantilla?

Sí. Creo que es un equipo muy joven y que habrá que ver cómo responde, pero  esa juventud debe darnos un plus de ilusión. Gran parte  de las jugadoras tienen mucho que demostrar y saben que tienen una buena oportunidad para hacerlo.

¿Cómo espera suplir esa juventud del equipo, que tiene sólo 22,2 años de media de edad?

La idea que tengo es que logremos ser intensas en el juego durante más tiempo. Físicamente deberemos estar bien todo el año. A partir de ahí Maltsi y Rasmussen, que son las más veteranas con 26 años deben ser capaces de tirar del grupo, incluso sofía Ramalho que tiene 25 deberá aportar mucho en ese aspecto. La veteranía y la juventud deben compensarse.


Su idea inicial era mantener el bloque de jugadoras y no ha podido ser. Al menos siguen sus colaboradores en el cuerpo técnico.

Sí, la verdad es que hubiera querido contar con seis o siete jugadoras del año pasado, sobre todo porque creo el trabajo sale al segundo año y que hay muchos detalles que hemos trabajado y que ahora habrá que volver a repetirlos de nuevo , pero al menos se ha podido mantener el grupo de trabajo técnico, algo que considero importante. Para mí tener al lado a Carlos Pardo y José Ángel Otal es vital ya que son como un segundo equipo dentro del equipo, y si este segundo equipo funciona es más fácil que funcione el otro. Su presencia me da confianza y además ya saben lo que quiero de ellos, sus roles está bien definidos y sé que en los malos momentos van a estar a mi lado y harán todo lo posible para que todo salga bien.


¿Cúal va a ser el planteamiento de juego que va a tener el equipo?

Es un equipo en el que cualquiera puede subir el balón en velocidad. Toas las jugadoras están capacitadas para generar juego. Hay mucho talento ofensivo y jugadoras con canasta. La única duda que tengo es el nivel defensivo que podamos dar, y es por ahí donde quiero trabajar más. Quiero que el equipo sea agresivo defensivamente y que en ataque las jugadoras desarrollen su talento. El juego será menos táctico y más creativo.

¿Qué espera de Mc Carville? ¿Y de las jóvenes?

Mc Carville debe darnos el rebote para correr, pero su rendimiento dependerá en gran medida de su adaptación a un país, un idioma y unas costumbres nuevas. Estos factores serán determinantes. Y respecto a las jóvenes, espero que den un nivel de intensidad defensiva por encima del resto. Desde la defensa se harán jugadoras y podrán ser importantes. Una de las claves estará ahi, en que las jóvenes den frescura, ya que la intensidad y la defensa serán clave.


La FEB le ha convocado para ser ayudante en la selección sub-17. ¿Cómo afronta la experiencia?

Estoy muy contento. Para mí es un lujo trabajar con los mejores y poder aprender a su lado con grandes medios y excelentes jugadoras.

Jesús Cubría www.diarioequipo.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.