Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/06/01 UN CLUB QUE APUESTA FUERTE POR LA CANTERA
El Mann Filter se ha convertido en todo un referente para cientos de niñas que juegan al baloncesto en Aragón

¿Sabían que 140 niñas, de edades comprendidas entre los seis y los doce años, forman parte de la escuela de baloncesto del Mann Filter? ¿Y que hubo que dejar fuera a más de cien que también se apuntaron porque no se daba a basto? Pues esto es lo que hay. El Mann Filter es un club muy arraigado en la ciudad de Zaragoza. Todas las chicas que juegan al deporte de la canasta en la capital aragonesa, que son muchas, sueñan con debutar algún día en la Liga Femenina con la camiseta amarilla del Mann Filter.

La cantera ha sido desde siempre el gran valor del club aragonés. De las filas del Mann Filter han salido tres internacionales en las categorías base: Estela Royo, Cristina Ouviña e Isabel Pérez. Esta temporada han debutado en el primer equipo chicas de la casa como Pérez, Bea Royo (hermana de Estela) o Leyre García. Antes dieron ese paso Paola Mercadal, Naiara Díez, Patricia Riverés, Merche Gracia... la lista de jugadoras de la cantera zaragozana que pudieron dar el salto a la Liga Femenina en las filas del Mann Filter es casi interminable.

Apostando fuerte por la base, con el apoyo de buenas jugadoras fichadas con gran esfuerzo, el club que preside Luis Estiragués ha conseguido convertirse en todo un clásico del baloncesto femenino nacional. Lleva ocho temporadas ininterrumpidas en la Liga Femenina, su presencia en los play off por el título era habitual y dos grandes hitos destacan en su trayectoria: la final de la Copa de la Reina del año 2005 y su participación en la FIBA Cup de la campaña 2003-2004.

Los equipos cadete y júnior del Mann Filter, en unión con el CN Helios, son fijos en los campeonatos de España, en donde siempre dan la talla. Muchas de las chicas que juegan en ellos llegan a debutar en la máxima categoría nacional.

Hoy, 200.000 euros separan al club zaragozano de la desaparición. Toda la historia de su rica cantera puede caer en el olvido. El equipo de élite que más ha apostado por los deportistas de Aragón puede estar viviendo sus últimos días si no consigue esa inyección económica, imprescindible para afrontar la próxima campaña en Liga Femenina. Si finalmente se confirman los peores presagios los sueños de cientos de niñas, locas por el baloncesto, se irían al traste. El tiempo apremia y el SOS ha sido lanzado hace ya muchos días

ALEJANDRO HERCE

diarioequipo.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.