Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/05/30 HABLANDO CON… TAMARA ABALDE: “TENGO CLARO QUE VOLVERÉ A ESPAÑA PERO NO SÉ DONDE”
La Ala-Pivot viguesa atendió con su característica simpatía a Lok@s x el Baloncesto Femenino y nos dio la exclusiva de vuelta a la Liga Femenina.

LOK@S: Hola Tamara, en primer lugar darte la enhorabuena por la temporada que te has marcado en Lamar y por esta convocatoria con la selección absoluta. ¿Ya habéis sufrido alguna novatada?

ABALDE: Hola gracias, pues de momento hemos recibido alguna pequeña broma como novatada pero las debutantes creemos que la novatada propiamente dicha está por llegar, y esperamos que sea grande.

 

LOK@S: ¿Y las biónicas ya están en la absoluta?

ABALDE: La verdad que es un placer compartir selección absoluta con Alba (Torrens) y (Laura) Nicholls, hemos estado juntas en todas las categorías de formación y quieras que no el buen rollo que hay se contagia, sabemos que somos jóvenes y no tenemos tanta experiencia como puedan tener Laia (Palau), Amaya (Valdemoro) o Elisa (Aguilar) pero vamos a aportar todo lo que esté en nuestras manos para que el equipo crezca.

 

LOK@S: Sabemos que tu padre fue tu primer entrenador, ¿has recibido algún consejo especial para éste preolímpico?

ABALDE: Mi padre para mí siempre será mi entrenador y me está aconsejando, para este Preolímpico me ha dado el consejo de siempre "sal concentrada y diviértete jugando a baloncesto"

 

LOK@S: Aunque no hayas tenido tanto boom mediatico, creemos que junto con Ricky Rubio sois los niños prodigio del baloncesto español, ambos debutasteis muy jóvenes en el primer equipo, lo habéis logrado casi todo a nivel de selecciones en categorías de formación,.... Queremos que te mojes ¿Debe ir Ricky a los Juegos Olímpicos de Pekín?

ABALDE: (Ríe) Me pones en un aprieto de los grandes, creo que por calidad puede ir perfectamente a los Juegos Olímpicos, pero piensa que en España hay grandísimos jugadores en la posición de base de la talla de Calderón, Cabezas, Sergio Rodríguez, Sada últimamente, no me puedo poner en la piel del seleccionador, por que tendrá una difícil elección.

 

LOK@S: Se ha especulado mucho sobre tu futuro, que si te quedas un año mas en Estados Unidos, te vuelves para España, hasta que existe posibilidad de que recalaras en Rusia ¿Dónde jugará Tamara Abalde la próxima temporada?

ABALDE: ¿Rusia? Esa no la había escuchado yo, tengo claro que no volveré a Estados Unidos, y me quedaré en España, todavía no se en que equipo, pero estaré en España.

 

LOK@S: Hablando de Estados Unidos ¿Qué tal la adaptación al baloncesto americano? ¿Y a la vida?

ABALDE: La verdad que más fácil de lo que yo me pensaba, he tenido mucha suerte con las compañeras y el cuerpo técnico, en cuanto a la vida muy bien también he hecho amigos y me fastidia un poco el venirme aquí y no volverlos a ver.

 

LOK@S: Siguiendo con el modo de vida de los americanos, en España estamos muy acostumbrados a ver en las películas que solo hay fast food ¿Es verdad que los americanos no conocen la "dieta mediterránea"?

ABALDE: Hay gran parte de certeza, y si que existe muchísimos puestos y bares de comida rápida, no se si será muy habitual pero en el campus he tenido mucha suerte de contar con una cafetería con buffet y poder regularme la comida.

 

LOK@S: Cambiando de tema, recientemente se ha realizado una encuesta en un foro de baloncesto bastante popular sobre las jugadoras más guapas del baloncesto actual y has sido elegida junto con Gaby Ocete y Nuria Martínez. ¿Es verdad que se está rompiendo el estereotipo de que la jugadora de baloncesto ha de ser fea?

ABALDE: (Ríe) Me has dejado de piedra, no sabía que esas encuestas se hacían, bueno para mí es un halago, pero yo a lo que me dedico es a jugar a baloncesto y no a ver si estoy guapa o no

 

LOK@S: Bueno y ya para finalizar, no te molestamos mas, nos gustaría que dedicaras unas palabras para nuestros lectores.

ABALDE: Darles las gracias, porque sin ellos el baloncesto femenino no tendría el empuje que está teniendo y cada día es más comparable al basket masculino

 

 

Rafa M. Gorgues

LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.