Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/05/30 HABLANDO CON… TOMOHIDE UTSUMI: “ESPAÑA ES EL MEJOR EQUIPO, EN CUANTO A BLOQUE”

Lok@s x el Baloncesto Femenino les trae en exclusiva una entrevista realizada al entrenador japonés que se encuentra en Paterna preparando el Preolímpico de Madrid 2008.


LOK@S: En primer lugar sr. Utsumi gracias por su amabilidad de atendernos, ¿cómo afronta Japón este preolímpico?

UTSUMI: Decir que no es ninguna molestia atender a los medios puesto que así potenciamos el baloncesto femenino, pues llevamos dos meses trabajando, y la verdad que a un buen nivel pero veo harto complicada nuestra clasificación, aún así trabajaremos duros y trataremos de competir para estar en Pekín.

 

LOK@S: Digame, ¿cuál es la principal virtud del equipo?

UTSUMI: Hay que contar que tenemos el gran hándicap de ser uno de los equipos más bajitos de la competición, pero a la vez nuestra principal virtud es que somos un equipo muy rápido y al que le gusta correr mucho.

 

LOK@S: Sabemos que España es una de las favoritas para obtener el billete a Pekín ¿Qué destacaría del bloque de Evaristo Pérez?

UTSUMI: Para mí son las máximas favoritas para ir a los Juegos, son un equipo muy rápido que trabaja muy bien las transiciones ofensivas, además como equipo es el mejor conjunto de la competición.

 

LOK@S: Háblenos de la situación del baloncesto asiático, la mayoría de occidentales solo conocemos a las chinas, que son las que aparecen en las grandes competiciones.

UTSUMI: Pues existen tres niveles claramente diferenciados, en un primer nivel se encuentra China, que cuyo potencial es muy superior al del resto, en un segundo plano nos encontramos nosotros, junto con China Taipei y Korea, y ya en un nivel inferior se encuentran ya las demás selecciones.

 

LOK@S: Para finalizar, nos gustaría que nos indicara la situación actual del baloncesto japonés en cuanto a nivel de clubes.

UTSUMI: Por desgracia, el baloncesto japonés femenino, no es profesional como en masculino (JBL) no obstante si que existe una liga semi-profesional, es amateur pero con la ayuda del patrocinio de muchas empresas japonesas


Rafa M. Gorgues

LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.