2008/05/30 SÓLLER NO SABE SI PODRÁ SACAR EQUIPO EN LF |
El nuevo presidente del Joventut Mariana Toni Grau muestra su escepticismo sobre el futuro del primer equipo Toni Grau Gomis es un buen conocedor del Joventut Mariana. No en vano ha formado parte de su junta directiva en las últimas temporadas. Siempre vinculado al baloncesto base, recoge ahora el testigo de Joan Puigserver con el objetivo de lograr el respaldo económico necesario para que el primer equipo pueda competir en la élite.
-Usted es un hombre que llega del baloncesto base. ¿Cómo afronta este nuevo reto en la élite? -Con mucha ilusión y con el respaldo de toda una junta directiva que siempre se ha caracterizado por el trabajo. Además, Joan Puigserver continúa como director ejecutivo y a buen seguro que su ayuda será muy importante.
-Un conjunto que aún no tiene garantizada su participación en la Liga Femenina. ¿En qué situación se encuentran ahora las negociaciones? -Nos hemos reunido con el Govern y con varias empresas privadas pero de momento aún no nos han notificado contestación alguna. Sin embargo, en el club hay mucha confianza depositada en la ayuda del Govern, más aún tras la creación de una Conselleria para la Igualdad. Creemos que no debe existir una diferencia tan acusada entre las ayudas que reciben los equipos masculinos y femeninos. -Dejando de lado las instituciones públicas, ¿han encontrado algún patrocinador privado? -No. Los pasos dados hasta el momento no han sido satisfactorios y lo peor es que la situación es muy complicada para todos los equipos. La verdad es que a día de hoy somos muy pesimistas.
-Supongo que ahora sería un mazazo no poder culminar el ascenso... -Por supuesto. Sería una pena que no pudiéramos rematar un gran trabajo.
-¿Se plantean una fecha límite para abandonar el proyecto? -Nosotros vamos a pelear hasta el día 4 de julio, que es el último día para entregar los avales. Si llegado ese día no hemos logrado el respaldo deberemos renunciar.
-¿Y no han barajado la posibilidad de hacer efectivos los avales, aún sin tener el presupuesto cubierto al cien por cien, y continuar las negociaciones en verano? -Rotundamente no. Este es un club con mucha historia y en ningún caso vamos a hipotecar nuestro futuro.
-Además esta situación dificulta la planificación del equipo de cara a la próxima campaña. -Así es. Por ahora sólo hemos confirmado que nuestro técnico será Jorge Méndez
GUILLEM M. PASTOR diariodemallorca.es |