Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/05/29 GRITO DESESPERADO DE MANN FILTER

La cuenta atrás ha comenzado: si en diez días el Mann Filter no encuentra patrocinador se verá abocado a una lamentable desaparición

Al otro lado del teléfono contesta un hilo de voz. Luis Estiragués, un hombre vital, optimista por naturaleza y cargado de energía se encuentra abatido, desolado, casi acorralado. Está cansado de llamar a puertas y no encontrar respuestas, su paciencia se agota y su sinceridad asoma. "Creo que ya no le importamos a nadie", reflexiona. Se puede decir más alto pero no más claro. El presidente del Mann Filter se siente solo. La desaparición del club que preside desde su creación allá por el verano del 2000 está muy cerca de certificarse si alguien no le echa una mano.

Los días pasan y la situación es cada vez más crítica. "Nadie nos presta su apoyo. La crisis nos ha estropeado un par de opciones y casi no nos queda nada por hacer, aunque vamos a seguir intentándolo por un par de vías que tenemos abiertas pero que son muy complicadas", confiesa Estiragués, que reconoce que "las instituciones siguen a nuestro lado. Álvaro Burrell incluso nos ha dicho que podía subirnos algo su ayuda y el Ayuntamiento que nos mantendría su apoyo de este último año, pero no han sido capaces de ayudarnos a encontrar apoyos privados porque las empresas están exprimidas y sin ellas no hay nada".

El club sigue necesitando una inyección de un primer patrocinador (Mann Filter seguirá como segundo) cercana a los 200.000 euros. "Salir con menos presupuesto del que hemos tenido este año sería un suicidio que no merecería la pena porque cualquier problema se convierte en un mundo y lo que no quiero es tirarme a la piscina porque hay muchos gastos y no quiero dejar de cumplir con nadie".

Queda tiempo suficiente para presentar la documentación para salir en la Liga Femenina pero el plazo que se ha marcado el presidente expira el lunes 9 de junio. "No podemos ir más allá porque no sería operativo. Algunas de las chicas nos están esperando y están desoyendo ofertas porque su compromiso está fuera de duda pero no podremos aguantar más allá de esa fecha".

El grito del Mann Filter es desesperado. Necesitan ayuda ya. Zaragoza no puede permitirse una nueva desaparición de basket de élite

Jesús Cubría

diarioequipo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.