Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/05/27 EL CELTA ATA A AGNE CIUDARIENE
Los problemas de Hondarribia e Ibiza dan más opciones al equipo vigués de jugar en Europa

Poco a poco el Celta femenino de la próxima temporada va tomando forma. El club confirmó ayer la renovación de Gema García y en las próximas horas el club que preside Paco Araújo podría anunciar el segundo fichaje de la temporada. Se trataría de Agne Ciudariene, ala pívot de 29 años y 1,90 de altura, que en las últimas dos temporadas jugó en el Extrugasa de Vilagarcía.
Agne tiene una amplia experiencia en Europa, ya que la temporada 2002/2003 jugó en el Telekomas, un año más tarde en el Miskolc, llegando en la temporada 2004/2005 al Ekaterimburg. Se fue a Italia para jugar en el Chieti, tomándose un año sabático en la temporada 2005/2006.
La nueva jugadora del Celta femenino tiene velocidad en el contragolpe. Puede jugar de cara a canasta y hace jugar al resto de compañeras. En 2001 llegó a la selección lituana, no faltando a ninguna de las convocatorias del combinado nacional, destacando por su juego interior.


El Celta femenino tiene un mal recuerdo de la lituana, ya que en los dos partidos finales de la temporada fue clave en la victoria del Extrugasa sobre el conjunto vigués. En el choque de ida, la jugadora anotó 14 puntos y 18 en el choque de vuelta.
El Celta femenino continúa cumpliendo los plazos previstos la semana pasada, cuando anunció que la próxima temporada volvería a jugar la Liga Femenina al encontrar el respaldo económico necesario. Carlos Colinas, director deportivo, reconocía que en pocas semanas se podría completar la plantilla, y la verdad es que se lleva ese ritmo.
El equipo partió con la continuidad de Laura Nicholls y Pilar Valero, a las que se unió Alba Torrens y el fichaje de Blanca Marcos. Ayer el club anunciaba la continuidad de la base Gema García, que de esta manera cumplirá su sexta temporada en Vigo.


La malagueña llegó a Vigo en 2003 procedente del Guindos de categoría junior. En su primer año, y con 18 años, jugó los 25 partidos de Liga y los seis del play off. Con el paso de los años su aportación al equipo ha sido fundamental. Su juego ágil y temperamental es el complemento perfecto para sus otras compañeras de puesto.
Los esfuerzos del club vigués se centran ahora en conseguir la renovación de Mónica Jorge, algo que parece cercano, y después las de Dragana Svitlica y de Maja Miljkovic. La primera tiene contrato en vigor y no debe haber problemas para que siga un año más en As Travesas, mientras que el club espera que Miljkovic no haga efectiva la cláusula por la que puede abandonar el club.


Mientras tanto, lo que cada vez va tomando más forma es la posible participación en competición europea la próxima temporada. El próximo 16 de junio es la fecha fijada para saber los equipos inscritos en las diferentes competiciones. Ese día, la FIBA hará pública la lista de equipos participantes, sabiendo en ese momento las plazas libres y a las que se podría acoger el equipo vigués.


En las últimas horas varios equipos españoles han comunicado sus problemas económicos para poder afrontar una competición europea. El primero de ellos fue el Hondarribia de Irún, y en las últimas horas ha sido el Ibiza el que ha comunicado sus problemas para seguir jugando competición europea sin que eso le suponga un lastre

Raúl Rodríguez

farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.