Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/05/26 (CTO. JUNIOR) UNI TENERIFE CAJACANARIAS TERMINA FINALMENTE CUARTO

El Uni CajaCanarias acaba en una meritoria cuarta posición en el Campeonato de España Júnior Femenino y superando todas las expectativas tras perder esta mañana frente al Bera Bera Gros de San Sebastián (40-58). De esta manera, la entidad que preside Valentín Santana vuelve a estar, por cuarto año consecutivo, entre las cuatro mejores escuadras de la categoría júnior de la cantera española.

 

El equipo santacrucero no logró imponerse a un Bera Bera Gros, generación que se proclamó subcampeona de España cadete el año pasado, muy confiado y que tuvo el dominio del partido durante los cuarenta minutos. Las blanquiazules comenzaron el encuentro muy intensas en defensa pero sin controlar el rebote defensivo que, gracias al poderío físico de las vascas pudieron capturar numerosos rechaces tanto defensivos como ofensivos marcando distancias claras desde el primer cuarto (8-17).  

En ataque, las de El Chapatal estuvieron muy espesas sin lograr liberar tiros cómodos y se encomendaron a las penetraciones de la alero Raquel Torres que cosechó 11 de sus 15 puntos en la primera mitad del encuentro. Por ello, y al no encontrar solvencia ofensiva en jugadoras como Cristina Gómez (3 puntos), el Uni CajaCanarias se fue al descanso con una renta en contra de doce puntos (22-34), que se hacían muy difícil de remontar en la segunda mitad. 

En la segunda parte, las santacruceras salieron de vestuario dispuestas a remontar el partido y, merced a las penetraciones de Nieves Bermejo y Elisabet Vivas y a una mayor intensidad defensiva debajo del aro, las de Esther Herrero lograron recortar distancias y colocarse a tan sólo cinco puntos del Bera Bera (29-34, min. 3). Sin embargo, las vascas lograron volver a poner tierra de por medio pero sin lograr despegarse en el marcador, colocándose a nueve puntos de diferencia (35-44), apuntándose las tinerfeñas el parcial del tercero (13-10). 

A pesar de ello, el Uni CajaCanarias no logró culminar la remontada en el último cuarto, volviendo a estar a estar muy fallonas de cara al aro cosechando uno porcentajes muy bajos tanto en el tiro de dos (11/35, 31%) como en el tiro de 3 (3/20, 15%). Esto, sumado a que las interiores del Bera Bera Gros volvieron a dominar en la pintura, destacando a la interior Aduriz (22 puntos, 16 rebotes) que hizo mucho daño en ataque a la escuadra blanquiazul. Así, las vascas volvieron a ampliar distancias en el marcador dejando el resultado final de (40-58). 

De esta manera, el Uni CajaCanarias se consolida entre las mejores canteras del baloncesto femenino del país, ya que en los últimos cuatro años ha logrado entrar de manera consecutiva en las semifinales del Campeonato de España júnior, logrando una medalla de oro, otra de plata y dos cuartos puestos.

UNI CAJACANARIAS 40

Raquel Torres (15), Elisabet Vivas (1), Paula Ramos (0), Ariadna Chueca (9), Cristina Gómez (3) -QUINTETO INICIAL- Nieves Bermejo (12), Teresa González (0), Leticia Martín (0), Aitana Rodríguez (0), Carola González (0), Dido Ceja (0) y Atteneri Luis (-). 

BERA BERA RT 58

Zubiola (0), Arroyo (7), Aduriz (22), Díaz (3), Mitxelena (0) -QUINTETO INICIAL- Mozo (1), Aranzábal (3), Toral (6), Del Val (1) y Segues (15). 

PARCIALES

8-17; 14-17; 13-10; 5-14. 

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.