Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/05/25 (CTO. JUNIOR) UNI TENERIFE CAJACANARIAS LUCHARÁ HOY POR EL BRONCE

El Uni CajaCanarias luchará mañana por la medalla de bronce del Campeonato de España Júnior Femenino. El conjunto santacrucero, que cayó hoy 63-50 con el CBF Sarriá, se enfrentará, a partir de las 10.00 horas (hora canaria) al Bera Bera Gros, que hoy perdió en la otra semifinal con el Gran Canaria 87-48. 

El equipo que entrena Esther Herrero no pudo hoy con un Sarriá muy acertado excepto al inicio del partido y al comienzo del tercer cuarto. El resto del encuentro fue de dominio catalán con un juego muy rápido liderado por la júnior internacional Cristina Pedrals. Al descanso, las santacruceras perdían por nueve puntos de diferencia (21-30), logrando reducir una renta que fue superior a los diez puntos durante el segundo período. 

En el tercer cuarto, el Uni CajaCanarias fue capaz de empatar el partido a 32 puntos, pero sin llegar a ponerse por delante. Eso lo aprovechó el Sarriá que, con una defensa en zona 3-2 muy agresiva, volvió a distanciarse en el electrónico, llegando a adquirir una ventaja de dieciséis puntos.  

Pese al resultado, las tinerfeñas siguieron luchando hasta el final y consiguieron ponerse a sólo seis puntos, gracias al acierto de la júnior majorera Cristina Gómez, pero no pudiendo recortar más las diferencias ante un Sarriá que supo jugar en los últimos minutos con el marcador a favor. 

Tras esta derrota, el Uni CajaCanarias optará un año más por subirse al podio de esta edición del Campeonato de España Júnior Femenino, algo que no entraba en los pronósticos antes de comenzar este torneo, pero que el grupo que dirige Esther Herrero, que ha contado con cuatro jugadoras cadetes en sus filas, se ha ido ganando a pulso con el transcurso de las jornadas, sorprendiendo a conjuntos de la talla del Majadahonda o el Helios Mann Filter.

UNI CAJACANARIAS 50

Raquel Torres (8), Elisabet Vivas (6), Paula Ramos (2), Ariadna Chueca (6), Cristina Gómez (16) -QUINTETO INICIAL- Nieves Bermejo (5), Teresa González (2), Leticia Martín (1), Aitana Rodríguez (4), Carola González (0), Atteneri Luis (-) y Dido Ceja (-). 

CBF SARRIÁ 63

Pedrals (18), Pérez (9), Foraste (11), Arbizu (8), Santamaría (11) -QUINTETO INICIAL- Turrión (2), Linares (0), Ruano (0) y Casals (4). 

PARCIALES

12-11; 18-10; 19-14; 14-15. 

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.