Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/05/24 (CTO. JUNIOR) UNI TENERIFE CAJACANARIAS EN SEMIS... ¡¡Y VAN CUATRO!!

El equipo santacrucero se impone en cuartos de final al favorito Majadahonda (66-57) y jugará las semifinales con Sarriá 
 

El Uni CajaCanarias jugará mañana (19.00 hora canaria) su cuarta semifinal consecutiva tras imponerse hoy contra pronóstico al Majadahonda (66-57) en el partido más completo de las santacruceras en la presente temporada. Las jugadoras formadas en la cantera de El Chapatal vencieron hoy a un Majadahonda que contaba en todas las quinielas para disputar la final del Campeonato Nacional. Pero se encontraron a un Uni CajaCanarias que sabía muy bien lo que tenía que hacer para ganar a un rival que el día anterior generó muchas dudas en su derrota ante el Bera Bera Gros. 

El equipo que entrena Esther Herrero comenzó el partido con la clara idea que iba a luchar por estar en las semifinales. Gracias a una intensísima defensa y a varios contraataques liderados por la cadete Elisabet Vivas y culiminados por Raquel Torres, el conjunto santacrucero se adelantó en el marcador con un 16-9 (min. 8). Así, las santacruceras mantuvieron el ritmo para acabar el primer período por delante (19-13). 

En el segundo cuarto cambiaron las tornas. El Majadahonda se colocó en una defensa zonal 3-2 que se le atragantó a las tinerfeñas, no logrando acabar los ataque con canasta y anotando sólo seis puntos en este cuarto. A pesar de ello, las madrileñas no lograron distanciarse en el marcador y se fueron al descanso con sólo cuatro puntos de diferencia 25-29. 

En la segunda parte, las tinerfeñas volvieron a reencontrase con el aro, y eso se notó en el marcador. En esta ocasión, el Uni CajaCanarias, pese a su menor estatura y envergadura, dominó el rebote, especialmente Paula Ramos, Leticia Martín y Ariadna Chueca. Así las santacruceras encontraron nuevas opciones de tiro en la pintura gracias al movimiento del balón que no desaprovecharon y convirtieron en canasta. Esto, sumado al hecho de que no bajaron los brazos atrás dejando al poder ofensivo de las madrileñas en 13 puntos en este cuarto, hizo que las tinerfeñas se acercaran en el marcador y se colocaran a tan sólo 2 puntos de diferencia (40-42). 

Con 40-42 para el Majadahonda, las de Esther Herrero comenzaron los últimos 10 minutos con la intención de rematar el partido y conseguir el pase para las ansiadas semifinales. En esos instantes, la júnior majorera Cristina Gómez asumió responsabilidades ofensivas, muy bien secundada por Elisabet Vivas, a un alto nivel todo el encuentro, y Nieves Bermejo. Las tinerfeñas tomaron una relativa ventaja gracias a un parcial de 14-6 en los primeros cinco minutos ante un Majadahonda que parecía tocar fondo. El Uni CajaCanarias ya no cedió la ventaja en lo que restaba de encuentro para así lograr una victoria de mérito que le clasifica por cuarto año consecutivo entre los cuatro mejores equipos de país.

UNI CAJACANARIAS 66

Raquel Torres (7), Elisabet Vivas (21), Paula Ramos (4), Ariadna Chueca (12), Cristina Gómez (13) -QUINTETO INICIAL- Nieves Bermejo (7), Teresa González (0), Leticia Martín (2), Aitana Rodríguez (0), Atteneri Luis (-), Carola González (-) y Dido Ceja (-). 

C.B. MAJADAHONDA 57

Vime (7), Arteche (7), Díaz (13), Sánchez, M. (4), Sánchez, S. (9) -QUINTETO INICIAL- Sagredo (5), Menéndez (12), Ginés (0). 

PARCIALES

19-13; 6-16; 15-13; 26-15. 

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.