Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/05/23 LA RENOVACIÓN DE TORRENS, PRIMER PASO DEL NUEVO BOSCO CELTA

El Celta femenino celebrará el 40 aniversario del baloncesto femenino en Vigo. Paco Araújo, presidente del Bosco, anunciaba ayer la continuidad del equipo en la Liga Femenina tras haber encontrado el respaldo económico para sacar el proyecto adelante.

Flanqueado por su junta, Araújo quiso agradecer el apoyo prestado en los últimos cuatro años por la firma inmobiliaria Vigourban. Ricardo Suárez, representante de la firma, manifestó su agradecimiento por esta etapa "llena de satisfacción y alegría".
Paco Araújo anunció la renovación de Alba Torrens. "La jugadora estaba siendo sometida a numerosas presiones y tenía siete ofertas de España y varias de Francia, Italia y Rusia. Ella buscó las excusas necesarias ante su agente y sus padres para seguir en Vigo. Eso es algo muy importante", comentó el presidente.


El nombre de la empresa que aparecerá junto al nombre del Celta "se conocerá en las próximas semanas. Hemos conseguido cinco patrocinadores, aunque puede sumarse alguno más. Se están tratando los flecos para saber quién será el principal, que será el que aporte el nombre". Araújo quiso agradecer el esfuerzo de su junta directiva, que aumentó en dos personas más con Felipe Camuesca y el regreso de José Luis Fernández, así como del teniente de alcalde, Santiago Domínguez. De los cinco patrocinadores, uno de ellos será por dos años y los otros por uno, aunque no se descarta que finalmente el plazo de duración del acuerdo sea más largo. Sobre ese tema Araújo ofreció un dato relevante: "En trece años llevamos dos patrocinadores. Después de tener una primera experiencia con nosotros seguro que se amplía la colaboración".


En el tema de la posible participación europea, todo dependerá de las plazas que FIBA Europa le otorgue al baloncesto español en junio. El presidente del Bosco reconocía que "ahora se han establecido desde las instituciones formas para sufragar estos gastos para los clubes que jueguen en Europa. Lo primero es conseguir la plaza y después ya veremos".


Con respecto a la plantilla, a la renovación de Alba Torrens se une la continuidad de Laura Nicholls y Pilar Valero. No seguirán Raza Mujanovic y Choche Alonso, quienes posiblemente abandonen la práctica activa del baloncesto, además de Maja Erkic. El club está en negociaciones con Dragana Svitlica y Gema García para su renovación y están pendientes de la decisión de Maja Miljkovic, que tiene en su contrato la posibilidad de rescindir el contrato. La serbia decidió esperar hasta saber si el club seguiría participando en la Liga Femenina. Ahora es probable su continuidad.
Con este planteamiento el objetivo que se ha fijado el cuadro técnico es la contratación de tres jugadoras: una exterior y otras dos interiores. Posiblemente no se tarde muchos días en cerrar estos refuerzos

Raúl Rodríguez

farodevigo.es

 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.