Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/05/23 (CTO. JUNIOR) UNI TENERIFE CAJACANARIAS BUSCARÁ HOY EL PASE A SEMIS

El Uni CajaCanarias se proclamó líder del Grupo B al imponerse al Guindos de Málaga por 53-43 en el segundo partido del Campeonato de España Júnior. Tras esta victoria, el conjunto santacrucero jugará mañana los cuartos de final, a partir de las 17.00 horas (hora canaria), frente al segundo clasificado del Grupo C, el Majadahonda, y, por consiguiente, el pase a los semifinales del Nacional por cuarto año consecutivo. 

Las de Esther Herrero comenzaron el partido de hoy marcando su propio ritmo, corriendo muchos contraataques y realizando una gran tarea atrás recuperando muchos balones y poniendo en práctica una intensísima defensa que dio sus frutos en el primer período acabando con una renta de 13 puntos a favor (20-7). 

En el segundo cuarto, las malagueñas demostraron que no iban a tirar la toalla tan fácilmente y se aplicaron en defensa con una zona 2-3 que puso en aprietos a las blanquiazules y que, sumado al dominio del rebote de la interior Patricia Álvarez (21 rebotes) consiguió apretar el marcador (24-18). Sin embargo, gracias al acierto anotador desde la línea de 3 puntos de Teresa González, con 4 triples, y a la eficacia ofensiva de Raquel Torres y Elisabet Vivas hicieron que el partido se fuera al descanso con un 32-23 favorable a las santacruceras. 

En la segunda parte, las tinerfeñas saltaron a la cancha con un alto grado de concentración como en el primer cuarto y lograron ampliar diferencias en el marcador con cambios defensivos para llegar al último cuarto con un claro 43-29. Pero Los Guindos no estaba dispuesto a entregar el partido así como así y redujo diferencias de manera importante. En los momentos en los que el Uni CajaCanaraias tuvo problemas contra la defensa en zona malagueña surgió el aciert anotador de la cadete Nieves Bermejo desde la línea de 6.25 metros, además de contener mucho mejor a la pívot Patricia Alvarez en una tarea compartida entre Paula Ramos y Leticia Martín. 

El Uni CajaCanarias no permitió que las distancias bajaran en ningún caso de los siete puntos. En los últimos minutos, el equipo de Esther Herrero supo jugar con el marcador a favor para consumar su segunda victoria en un partido que dominaron de principio a fin.

UNI CAJACANARIAS 53

Raquel Torres (7), Elisabet Vivas (12), Paula Ramos (3), Ariadna Chueca (0), Cristina Gómez (3) -QUINTETO INICIAL- Nieves Bermejo (12), Teresa González (14), Leticia Martín (0), Aitana Rodríguez (2), Atteneri Luis (-), Carola González (-) y Dido Ceja (-). 

OAXACA ANTEQUERA GUINDOS 43

Casas (4), Contreras (12), Aguilar (2), Arrivi (4), Ortega (2) -QUINTETO INICIAL- Pastor (6), Fernández (2), Álvarez (11), Rodríguez (0). 

PARCIALES

20-7; 12-16; 11-6; 10-14. 

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.