Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/05/22 CELTA BOSCO ASEGURA SU FUTURO
El club vigués anunciará hoy un acuerdo con tres empresas para continuar su andadura en la máxima categoría. A partir de ahora empezarán a confeccionar la plantilla

Los nubarrones acabaron por convertirse en claros para el Celta Bosco, que podría haber arreglado la continuidad del equipo en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. El club convocó para esta misma mañana una rueda de prensa en la que anunciará que ha encontrado respaldo económico para continuar con el proyecto.


Paco Araújo y Carlos Álvarez, presidente y vicepresidente del Bosco, han sido los encargados de llevar las negociaciones con diferentes empresas. Los apoyos de diferentes instituciones de la ciudad han sido determinantes para que llegue estas empresas que salvan al equipo de la desaparición. Los datos concretos se conocerán en la rueda de prensa de esta misma mañana, aunque todo apunta a que son tres empresas las que soportarán el mayor peso del presupuesto para la próxima temporada. Sus nombres también son una incógnita, que posiblemente se desvele en breve.


Lo que ahora falta por saber es el proyecto deportivo del Celta Bosco para las próximas temporadas. La intención de la directiva era la de hacer un proyecto ambicioso en donde no se descartase la presencia del equipo en Europa, algo por lo que viene suspirando desde hace varios años. Las negociaciones con los posibles patrocinadores analizaban esta posibilidad por lo que hoy también se puede salir de dudas.


La consecución del respaldo económico permite al cuadro técnico ponerse a cerrar las negociaciones que hace varios días inició con las jugadoras de la plantilla, ya que la intención es clara y se quiere renovar al bloque principal del equipo, habida cuenta que Laura Nicholls, Maja Miljkovic y Pilar Valero son las únicas que mantienen contrato en vigor.


Con los números claros, Carlos Colinas y Miguel Méndez podrán comenzar a cerrar la plantilla de la próxima temporada. Los técnicos tienen varios frentes abiertos, y en los próximos días podrían comenzar a cerrarse fichajes. La renovación más complicada va a ser la de la alero Alba Torrens. La magnífica temporada realizada por la mallorquina ha provocado que le lluevan las ofertas de muchísimos clubes, lo que ha provocado que la jugadora tenga la cabeza hecha un lío. Todo hace indicar que Alba podría tener el futuro lejos de Vigo, pero quien sabe sin con un proyecto ambicioso podría quedarse algún año más en la ciudad olívica.


Lo más positivo de estas semanas de incertidumbre ha sido el cariño con el que se ha encontrado Paco Araújo a la hora de encontrar soluciones. Desde el momento en el que se hizo público el dramático llamamiento del presidente del club, todos han sido gestos y buenas acciones para intentar encontrar soluciones al problema. Estaba claro que el club más laureado de la ciudad no podía pasar a la historia, y todo el mundo ha puesto su granito de arena para que esto no sucediera. En la vida del Vigourban los últimos días han sido muy intensos y al final han encontrado la justa recompensa a su esfuerzo. Hubo días delicados, pero al final se confirmó que al final del túnel había luz. Ahora llega el momento de confeccionar la plantilla.

Raúl Rodríguez

farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.