Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/05/21 (CTO. JUNIOR) UNI TENERIFE DEBUTA CON VICTORIA ANTE HELIOS MANN FILTER

Partido correspondiente a la primera jornada del grupo B del XXVIII Campeonato de España Júnior Femenino, celebrado en el Pabellón Santa Isabel de Santiago de Compostela ante unos 100 espectadores. La jugadora tinerfeña del Vinarós de Castellón de Liga Femenina 2, Lidia Mirchandani, presenció el encuentro

El Uni CajaCanarias inició el Campeonato de España júnior femenino con una victoria de mucho mérito ante el Helios Mann Filter. El equipo de Esther Herrero se apuntó su primer triunfo gracias a un excelente trabajo defensivo,  especialmente en la segunda parte, que dejó a su rival en cuarenta puntos a la conclusión del encuentro.


El partido comenzó sin un dominador claro, con alternativas en el marcador por parte de ambos equipos. Las pívots del Uni, Paula Ramos y Leticia Martín, se metieron pronto en faltas, y fue la jugadora de primer año cadete Atteneri Luis, quien cumplió con la misión encomendada.


Las mayores diferencias las puso el Uni CajaCanarias en el segundo cuarto con un 23-30 a falta de dos minutos para llegar al descanso, pero un parcial de 5-0, con sendas canastas de las internacionales júniors del Mann Filter, Cristina Ouviña e Isabel Pérez, hicieron que la diferencia se quedara en solo dos puntos (28-30). 
 
El triunfo del Uni CajaCanarias se comenzó a labrar en el tercer cuarto. Las de Esther Herrero salieron decididas a ganar el partido, completando por momentos su mejor juego de la temporada, destacando la aportación ofensiva de Ariadna Chueca, Raquel Torres y la también jugadora cadete de primer año, Teresa González. De hecho, el tercer cuarto se cerró con un 36-43 favorable al Uni.


Las zaragozanas no dejaron de presionar en todo el partido, situación que el Uni CajaCanarias supo resolver alternando la presencia en cancha de la júnior Cristina Gómez, muy segura desde la línea de tiros libres, así como el saber estar de las cadetes Elisabet Vivas y Nieves Bermejo, llegando a tener una renta de 23 puntos (36-59 min. 35). El Uni CajaCanarias fue labrando así una victoria que al final fue contundente por la gran diferencia en el marcador (40-62).


Las de Esther Herrero descansarán mañana, para el jueves, a las 11.00 (hora canaria), jugarse el pase a los cuartos de final del Campeonato de España frente a Los Guindos de Málaga, campeón andaluz.

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.