Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/05/21 ADIÓS AL MÉDICO DEL CELTA, D. GENARO BORRÁS

Son estos unos días de gran tristeza en nuestro club, el C.D. Bosco. Se nos ha ido Genaro Borrás, nuestro médico. Jefe de los servicios médicos de la selección, del Celta de fútbol... de tantos y tantos deportistas de alto nivel que han pasado por el tanatorio a rendirle un último adiós y de todos aquellos que han querido expresar desde la distancia su sentir. Los que allí estuvimos pudimos respirar la tristeza de la pérdida de una buena persona; aun sabedores por desgracia desde hace meses de que tan triste momento iba a llegar no queríamos vivirlo tan pronto. Pero querer a veces no es poder y sólo queda sentir. Y llorar. Mucho


Nos consideramos privilegiados porque ha sido el medico de nuestro equipo, el Celta, de nuestro club y del deporte de la canasta de antaño. En todos estos años muchas han sido múltiples las jugadoras nacionales y extranjeras que han pasado por su consulta y su bisturí. Siempre optimista y con una palabra agradable, restaba importancia a la gravedad de las lesiones de aquéllas, intentando tranquilizarlas chapurreando inglés. Y nos entendíamos, porque ellas eran conscientes de que estaban en manos de uno de los mejores.


Nos vienen a la memoria tantas y tantas anécdotas que sonreímos con el recuerdo de un personaje despistado, risueño, que esgrimía una pregunta y una mirada siempre por delante de cualquier diagnóstico. Siempre preocupado por la evolución de quienes pasaron por sus manos, no dudaba en preguntar por ellas: "¿y qué fue de aquella niña que operé? ¿dónde está jugando?". "¿Y de aquella otra...? Ya te decía yo que no era nada".


Muchas consultas le hicimos fuera de hora, sin citas previas por lesiones inoportunas, molestándole tanto en la clínica como fuera de ella, en días laborables y de descanso, pero siempre atendiéndonos esbozando una sonrisa y buen humor. De forma más que desinteresada nos recibió siempre, incluso durante estos últimos meses preocupándose de desviar nuestras consultas a sus fieles colegas. No olvidamos tampoco a sus siempre leales enfermeras, Sesé y Sandra, y para ellas va una palabra de agradecimiento. Mira que las atosigamos  e incluso importunamos buscando un pequeño hueco para nosotros: agilizando trámites, soportando nuestra impaciencia e incluso, por qué no decirlo, colándonos alguna vez (perdón) a sabiendas de toda esa gente que llevaba meses esperando ser tratada por el doctor, como siempre dicen cuando se refieren a él.


Para nosotros siempre será Borras, de quien tanto presumimos cuando inscribimos su nombre como médico del club, también en la época del C.B. Vigo, ante la Federación Española de Baloncesto, porque nos hizo sentir importantes. Fichamos además a una persona sencilla, amable y amante del deporte.
Con lágrimas en los ojos, lloramos a un gran profesional, un genio de la traumatología pero, especialmente para nosotros, una buena persona, lo que importa mucho más. Nuestro mas sentido pésame a toda su familia en particular y al mundo del deporte en general
 
R.C.Celta Baloncesto

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.