Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/05/20 BLANCA MARCOS, CERCA DEL CELTA BOSCO
La actual jugadora del Perfumerías Avenida jugará la próxima temporada en Vigo si la situación del club se estabiliza

Una de las grandes bases con que cuenta la plantilla del Perfumerías Avenida, Blanca Marcos, podría encontrar en el Celta Bosco el equipo donde ganar minutos de juego y crecer como jugadora. Las negociaciones entre la salmantina y el club vigués estarían cerradas en un 80%, mientras que el 20% restante dependería de la situación actual del propio equipo que dirige Miguel Méndez. El club ha indicado que, esta semana, anunciará cuál será su futuro.

El Celta Bosco continúa esta semana buscando patrocinadores o, tal vez, cerrando acuerdos con alguno de ellos, para estabilizar la situación de incertidumbre lógica que el club vive ante la falta de un apoyo económico. Sin embargo, el club vigués aseguró que antes de finalizar la semana, anunciarán cuál será su futuro.

Aún así, este hecho no ha impedido al Celta de baloncesto femenino llegar a un preacuerdo con una de las jugadoras más destacadas del Perfumerías Avenida, Blanca Marcos Benito (1986).

Esta joven base se ha formado en las categorías inferiores del club salmantino y ha demostrado que, sobre la cancha, destaca. Además, fue elegida en distintas selecciones, como la Júnior y logró dar el salto al Europeo femenino, mostrándose, con toda lógica, ilusionada.

En la actualidad, a Marcos parece haberle llegado el momento de dar un salto en su profesión deportiva y parece haber elegido Vigo como siguiente punto de partida en el que continuar forjando su carrera. En principio, según algunas fuentes cercanas al club, la posibilidad de que la jugadora recale la próxima temporada en el Celta Bosco sería, en estos mismos momentos, de un 80%, mientras que el 20% restante depende de cómo el club vigués resuelva su principal problema actual, que no es otro que el de su continuidad.

De hecho, en los próximos días, se prevé que la salmantina ofrezca una rueda de prensa —previsiblemente en compañía del presidente y el entrenador del Perfumerías— para hablar acerca de su futura situación, que no es otra que el fin de su contrato en el club castellano y su marcha inminente del mismo. Las razones pasan por la intención de la jugadora de lograr mayor cantidad de minutos de juego, beneficiando así su calidad deportiva.

Por otro lado, es previsible que la por ahora base del Perfumerías no quiera ofrecer datos sobre el equipo en el que ya tiene previsto jugar esta próxima campaña, pero seguramente se deshará en palabras de agradecimiento y, tal vez, melancolía, hacia el club que la ha conseguido forjar como una jugadora profesional.

Para el Celta Bosco, tras una campaña repleta de grandes partidos para el recuerdo y, en general, una buena temporada, el fichaje de esta base salmantina supondría, cuando menos, continuidad en la calidad establecida por el equipo que dirige Miguel Méndez.

Además, el cuadro vigués está en proceso de cambio, y es que Marcos podría sustituir a Gema García, una de las célticas que ya tienen opciones sobre la mesa, y nada menos que con el recién ascendido Estudiantes, un equipo que perdió la categoría la pasada campaña y que parece haber retomado su camino. Aún así, la base por ahora céltica, no ha querido desmentir ni afirmar nada y se encuentra aprovechando estos días de vacaciones en su ciudad, Málaga, donde también aprovecha para ponerse al día en sus estudios de INEF.

Por su parte, Choche Alonso podría no sólo dejar al equipo, sino el mundo baloncestístico. Una decisión todavía no confirmada.


s. lago
atlantico.net
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.