Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/05/20 CORTEGADA INICIA EL CTO. DE ESPAÑA FRENTE A MAJADAHONDA
El Fundiciones Rey Cortegada comienza hoy a las 16.30 horas su participación en el Campeonato de España de la categoría júnior femenina. Su primer rival es el Majadahonda madrileño, equipo con mucho potencial y que parte con el cartel de favorito en el grupo C.

El torneo lo disputan doce equipos repartidos en cuatro grupos de tres conjuntos cada uno. El Bera Bera de San Sebastián es el otro adversario del Fundiciones Rey. Dos de los tres se clasifican para los cuartos de final, pero, a priori, el equipo vilagarciano es el más flojo de los tres, aunque técnico y jugadoras están dispuestos a dar la sorpresa y pasar de ronda.

Al mando de la expedición está Isaac Fernández, entrenador del primer equipo que también lleva las riendas del júnior, y que ya tiene experiencia en campeonatos estatales. Asegura que cuenta con una buena generación de baloncestistas pero también que sus rivales son superiores porque "sus ligas son más fuertes y están más habituados a la competitividad. La verdad es que no tuvimos demasiada suerte en el sorteo". Todo lo que sea pasar la primera ronda "sería un exitazo", recalca el entrenador. En el plantel vilagarciano destacan Alejandra Nogueira y Bea Fontán, dos jugadoras que ya han entrenado y jugado con el primer equipo. También Andrea Ríos, la cual representa la gran esperanza de futuro del club. Isaac dice que "hay jugadoras que pueden dar el salto al primer equipo", pero añade que "eso depende de que ellas quieran hacerlo".

Con este sistema de competición resultará decisiva la diferencia de puntos. Incluso se puede pasar de ronda perdiendo los dos partidos y de ahí que sea vital no perder por demasiada diferencia. Por ello Isaac Fernández tiene como principal objetivo que su equipo sea competitivo en los dos partidos y que ofrezca una buena imagen aunque no se clasifique.

El equipo se desplazó ayer a Santiago, donde estará concentrado durante todo el Campeonato de España, a petición de los propios padres de las jugadoras porque "es un premio para ellas poder disfrutar a tope del torneo".

Esta será la cuarta ocasión en la que el Cortegada esté presente en un Campeonato de España

J.L.Chantrero

diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.