Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/05/13 EXTRUGASA VE DIFICIL LA CONTINUIDAD DE CIUDARIENE Y BROWN POR SU ALTO PRECIO

Las limitaciones presupuestarias vuelven a ser el gran obstáculo que encuentra la directiva del Extrugasa para confeccionar el equipo de cara a la próxima temporada. La primera consecuencia es la más que probable marcha definifita de Agne Ciudariene y Kiesha Brown.

Técnico y dirigentes querían volver a contar con las dos estrellas del equipo, pero ambas piden una subida salarial considerable a la que el club no puede hacer frente. José Antonio Gorgoso, vicepresidente de la entidad, reconoce que en estos momentos no les queda más remedio que descartar la renovación de ambas jugadoras porque "para nosotros es imposible llegar a las cantidades que están pidiendo". La base estadounidense era la mejor pagada de la plantilla y su rendimiento ha estado, en ocasiones, por debajo de lo esperado, aunque en momentos claves apareció en plan estrella para resolver situaciones límite. La pívot lituana se ha hecho con un nombre en el baloncesto español gracias al Extrugasa, puesto que era una absoluta desconocida cuando llegó a Vilagarcía. Incluso estuvo a punto de ser descartada después de tres meses en el equipo, pero entonces bajó sus pretensiones económicas y fue renovada. Pero ahora la situación es diferente y ambas pretenden ser más valoradas en el apartado económico, apoyadas en el hecho de que son dos jugadores pretendidas por muchos equipos.

Pese a que aún no se han descartado del todo sus renovaciones porque en el club confían que bajen sus pretensiones, lo cierto es que ya se han puesto manos a la obra para encontrarles sustitutas y no les queda más remedio que recurrir al mercado foráneo porque "el español está imposible".

Una vez renovadas Sara y Miriam, la prioridad ahora es asegurar también la continuidad de María Asurmendi y Katia Da Silva. Serán las únicas cuatro jugadoras que seguirán en el equipo porque más del 50 por ciento del plantel será renovado. Jo Hill y Leslie Ardon ya se han marchado, el club no quiere contar con Marina Kress y las mencionadas Agne y Kiesha parece preferir otras opciones. Ello obliga a la directiva a buscar opciones en el mercado y confirman que las prioridades son "una base, una escolta, una alero y una pívot", aunque será la economía la que dicte sentencia

J.L.Chantrero

diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.