Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/05/12 MOZAN: "SI JUGASE DE NUEVO LA SEMIFINAL EL PLANTEAMIENTO SERÍA EL MISMO"

Hace sólo una semana que vivió una de las situaciones más tristes de su amplia experiencia como entrenador. Pese a una trayectoria excelente en el inicio de la temporada, de clasificarse para el play-off como líder del Grupo A desde la primera jornada de la Liga regular y de ejercer de anfitrión en una fase que registró el primer lleno del baloncesto femenino en un pabellón santiagués, José Ángel Rivera Mozan dejó al Pío XII a las puertas del ascenso

La derrota frente al MMT Estudiantes en el cruce definitivo de semifinales (67-71) aniquiló los sueños de grandeza de un club que se ha ganado el respeto del baloncesto nacional, que tiene motivos para sentirse orgulloso de su plantilla, y que promete seguir peleando por ser el primer conjunto compostelano en alcanzar la Liga Femenina.

- ¿Le sigue dando muchas vueltas a la cabeza sobre lo sucedido?

- La verdad es que el domingo fue el peor día. El sábado aún cenamos todos juntos y lo llevamos bien, pero al día siguiente es cuando analizas lo que deberías haber hecho, lo que no... ¡Hay que superarlo!

- ¿Sigue pensando que no fue una decepción no ascender?

- A toro pasado no sé si la palabra es decepción. En el momento evidentemente sí lo sientes así porque lo tocamos, pero ahora haciendo balance hubiéramos firmado esto al inicio de la temporada, primero la campaña en general y sobre todo el haber estado a falta de cuatro minutos para el final del partido con el ascenso en nuestra mano. En el momento fue una decepción, pero en el transcurso del tiempo lo que más estamos es dolidos.

- Y es que oportunidades como esta es difícil que se vuelvan a repetir.

- Desde luego, sobre todo por el hecho de que se jugase aquí en Santiago y de que el pabellón estuviera lleno. Pero de lo que sí están todas contentas y orgullosas, al igual que la gente que conoce lo que es el baloncesto femenino en la ciudad, es de haber logrado que Santa Isabel estuviera repleto en la semifinal. Confían en haber encendido un poco la llama del baloncesto femenino en Compostela.

- Siendo pesimistas podríamos pensar que es un tren que es complicado que vuelva a pasar por delante.

- Yo sí tengo claro que con el presupuesto que nosotros manejamos, de cara a la siguiente temporada hacer una campaña como la que hemos hecho, no sé si es imposible, pero sí será muy difícil. Además, han bajado Badajoz y Burgos, que van a hacer un buen equipo, además de los clásicos de toda la vida, y por eso la incógnita que tenemos todos. Pero creo que este equipo transmitía mucho compromiso, solidaridad y buen rollo a la gente que nos vino a ver y ese espíritu en principio se mantendrá.

- Lo más complicado quizás es trans-
mitir a la gente que esto es un deporte, que el ascenso es muy complicado, y que la diferencia entre el éxito y el fracaso está en fallar dos canastas en los últimos minutos.

- La gente debe tener en cuenta que, por ejemplo, el Olis Soller lo logró a la sexta y con un presupuesto mayor incluso que la mayoría de los equipos de la Liga Femenina. Fue un cara o cruz en el que sí es verdad que la clave es que las jugadoras llegaron físicamente rendidas al final. Si a eso le sumas que durante toda la temporada, el ochenta y cinco por ciento de los partidos que jugamos fueron de ese corte, recurriendo mucho a nuestro quinteto titular, la gente llegó muy castigada.

- ¿Es momento de arrepentirse?

- No, en absoluto. En primer lugar, porque igual que durante todo el año la gente que no jugó lo comprende y lo asume perfectamente, si hubiera que repetir la semifinal, sobre el papel el planteamiento sería el mismo.

- Vamos a mirar para delante, ¿cuál es el futuro del Pío XII?

- Estamos empezando a hablar. El cabeza visible es el presidente y es él quien tiene que decidir lo que quiere que sea el equipo para la temporada que viene.

- ¿Y Mozan seguirá siendo el entrenador?

- A mí sí me gustaría, sobre todo, por el grupo que podíamos formar que, seguramente, sería muy parecido al que hemos tenido hasta ahora, pero también es verdad que esto no lo hago por afición, es mi medio de vida, y hay cosas de las que tenemos que hablar.

- ¿Pero cree que habrá problemas para que se llegue a un acuerdo económico?

- No lo sé, pero igual que tengo esto claro respecto a mi persona, pienso lo mismo sobre las jugadoras, ya que me consta que muchas ya son objeto de deseo de muchos equipos y eso también tiene que tenerlo en cuenta el club. Si quieren mantener el bloque, habrá que hacer un esfuerzo.

- Mar Xantal y Laura Grande son las únicas jugadoras que tienen contrato en vigor, pero ¿está asegurada su continuidad?
- Depende de ellas, pero si soy el entrenador seré el primero que quiero que continúen. Sería casi una condición sine qua non.

- ¿Lo más complicado será la continuidad de Liñeira y Turek?

- Desde luego. Básicamente el bloque lo formarían las jugadoras nacionales y a partir de ahí reforzarse para hacer una plantilla más larga, porque la temporada será más dura con la ampliación y ahí es donde tenemos que dar el salto.

- ¿Se conocerá en breve cuál será el nuevo planteamiento del Pío XII?

- Nunca se sabe. Ahora lo que hay que tener claro es saber lo que el club quiere hacer y a partir de ahí actuar.

 

Se hará otro proyecto ambicioso

El presidente del Pío XII, Pedro Caldas, pide un poco de margen para aclarar el nuevo panorama del equipo colegial. Ambicioso y osado a la hora de apostar porque las colegiales repitan los éxitos de esta campaña, el directivo reconoce, pese a todo, que será complicado ante la crisis económica que también afecta al mundillo del deporte. Estos días ha comenzado a reunirse con su técnico para acercar posturas de cara a su renovación, porque si algo tiene claro Caldas es que este ha sido un gran año. "Si tuviera que hacer una valoración numerativa de la temporada sería de diez y si es de palabra sería excelente. Hemos cumplido todos los objetivos", afirma. "Con uno de los presupuestos más ajustados de la categoría quedamos primeros en la fase regular, en el play-off ganamos tres partidos a equipos contrastados y perdimos el definitivo contra todo un Estudiantes que ya ha jugado en LF", añade. "El resultado del último partido no va a manchar toda la temporada", insiste el presidente de la entidad santiaguesa. 

elcorreogallego.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.