El Joventut Mariana es un barco construido por unos amigos que durante muchos años ha navegado, se ha encontrado temporales y se ha rehecho. Pero al final, ha llegado al puerto". Y ese puerto es la Liga Femenina. Éstas fueron las emotivas palabras de un presidente orgulloso con el ascenso de su equipo.
Con gritos de 'campeonas, campeonas', unas 200 personas recibían ayer en la Plaça de la Constitució de Sóller a las jugadoras del Joventut Mariana. El ayuntamiento del municipio quiso mostrar así su agradecimiento al club que ha llevado su nombre por todo el país. "Gracias a estas Valentes Dones el nombre de Sóller está bien arriba", dijo el alcalde del municipio, Guillem Bernat, que añadió: "No hay mejor manera de empezar las fiestas". Se refería al Firó, que comienza el próximo 12 de mayo. Una fecha que Sóller tiene muy presente, pues "Visca el Mariana, visca Sóller y visca el Firó" fue la banda sonora durante toda la tarde. Con sólo cinco minutos de retraso sobre la hora prevista, las jugadoras iban subiendo hasta el salón de actos, que también estaba lleno de aficionados y familiares. El momento más emotivo fue cuando la capitana del COP Crespí-Joventut Mariana, María Moreno, pronunció su discurso, que acabó con un: "Este ascenso es de todos vosotros (el pueblo)", y los aplausos no se hicieron esperar. Igualmente emotivo fue la confesión, hecha en catalán, del salmantino Jorge Méndez: "A nivel personal, estic molt orgullós de sentir-me un solleric més".
Periodistas, autoridades, cuerpo técnico y familiares abarrotaban la sala donde las chicas tenían que salir al balcón para saludar a la gente que esperaba en la plaza. El alcalde solleric, el regidor d'esports de Sóller, Lluís Colom, el delegado del Govern y ex alcalde del municipio, Ramon Socias, el entrenador del equipo, Jorge Méndez, la capitana, María Moreno, y el presidente, Joan Puigserver, coincidieron en el fondo del discurso: el ascenso es fruto del trabajo y está dedicado al pueblo. Periodistas, autoridades, cuerpo técnico y familiares abarrotaban la sala donde las chicas tenían que salir al balcón para saludar a la gente que esperaba en la plaza. El alcalde solleric, el regidor d'esports de Sóller, Lluís Colom, el delegado del Govern y ex alcalde del municipio, Ramon Socias, el entrenador del equipo, Jorge Méndez, la capitana, María Moreno, y el presidente, Joan Puigserver, coincidieron en el fondo del discurso: el ascenso es fruto del trabajo y está dedicado al pueblo. Una vez en el balcón, con el "We're the champions' de fondo, la euforia se desató. Y la celebración era doble, porque todas las jugadoras del COP Crespí cantaron el cumpleaños feliz a Gabi Ocete, que ayer cumplía años. La jugadora, muy agradecida, dijo que "no podía tener un regalo mejor". La nota divertida la pusieron las jugadoras que no son españolas cuando intentaron entonar esa frase tan típica mallorquina 'Com va? va be?' que era acogida por la gente que esperaba en la plaza con una con una gran carcajada. Una vez abajo, las jugadoras se entremezclaron con sus familiares y seguidores, que seguían con las pancartas donde se podía leer 'Enhorabona ses valentes dones', 'Somos de primera' o 'Visca el Mariana', entre otras cosas.
Homenaje en el ONO
La fiesta no acabó ayer porque esta noche continúa en el descanso del encuentro entre el Mallorca y Osasuna. El club bermellón rendirá homenaje a las jugadoras y al cuerpo técnico del COP Crespí, juntamente con el equipo de voleibol, el Ícaro Sóller. Y es que conseguir un ascenso, después de cinco intentos fallidos, bien merece todos estos homenajes
La alegría del conjunto solleric por conseguir el ascenso se puede ver truncada en unas semanas si el club no encuentra espónsor. Éste es el plazo aproximado que se da el COP Crespí para empezar a trabajar en el nuevo proyecto. El presidente, Joan Puigserver, es muy claro: "Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer, conseguir el ascenso en la pista. Ahora a ver qué pasa". Y este qué pasa es muy simple: "Si en unas semanas no tenemos el espónsor que ayude económicamente, no podremos empezar a fichar jugadoras y no podremos salir la temporada que viene". El conjunto recibe los 200 mil euros de la Fundació Illesport, pero hasta los 600.000 que necesitan el camino es muy largo. "Habéis conseguido una cosa excepcional, y es que os recibamos Antich, Armengol, Mulet y yo a la vez", dijo la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, a su llegada a la recepción. "Es la primera vez", añadió, a la vez que felicitaba al club "por dejar Mallorca bien arriba". En la recepción de ayer en el Parlament se siguieron los pasos del Gobierno central, más mujeres que hombres. Y es que el president Antich estaba rodeado por Maria Antònia Munar Francina Armengol, del Consell, y Dolça Mulet, consellera d'Esports también del Consell. Después de la reglamentaria foto de grupo, todas las autoridades, una a una, dieron la enhorabuena al conjunto solleric por el ascenso TRINI AVILÉS. diariodemallorca.es |