Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/05/06 UNI TENERIFE CAJACANARIAS IRÁ POR 5ª VEZ CONSECUTIVA AL CTO. JUNIOR

El Uni CajaCanarias es el único club nacional que se ha clasificado para las últimas cinco fases finales de los Campeonatos de España júnior femenino. La entidad que preside Valentín Santana repetirá presencia por quinta vez consecutiva en el Nacional que se celebrará en Santiago de Compostela del 20 al 25 de mayo. Durante este periodo, el Uni CajaCanarias ha logrado una medalla de oro, otra de plata (2004-05), un cuarto puesto (2006-07) y una sexta plaza en el primera temporada del club (2003-04). 

 

Otros clubes como el Ros Casares de Valencia y Los Guindos de Málaga han logrado meterse en cuatro de las últimas cinco ediciones. Mientras que las vascas del Bera Bera Gros y el Gran Canaria en tres ocasiones en los últimos cinco años. También ha destacado la presencia de Cortegada, Viajes Halcón, Lima Horta, Mataró y el desaparecido UB FC Barcelona.

 

El conjunto tinerfeño consiguió la medalla de oro en la temporada 2004-05 en un campeonato celebrado en el pabellón Antonio Magariños de Madrid al imponerse al Mataró en la final, con una generación en la que figuraban por entonces Laura Fernández, Marta Medina, Verónica Matoso, Yanira Pérez y Saray Cruz, jugadoras que han formado parte del equipo de Liga Femenina 2 durante las dos temporadas en la división de plata del baloncesto femenino español, además de Haridian González en el filial de Primera Autonómica.

 

También integró ese equipo Aridana Chueca siendo primer año cadete y que forma parte en la actualidad del equipo júnior santacrucero que logró la clasificación al Nacional la pasada semana en Puerto de Santa María, además de la entrenadora Esther Herrero que acudirá también por quinto año seguido a una fase final del Campeonato de España júnior. 

  
 

Doce equipos clasificados

 

Los doce equipos que participarán en el XXVIII Campeonato de España júnior femenino 2007/08 se cerraron el pasado fin de semana con la disputa de las cuatro fases intersectores. Los equipos clasificados lucharán del 20 al 25 de mayo por llevarse el título de campeón en la fase final que se jugará en Santiago de Compostela. Treinta y un equipos participaron en las cuatro fases interautonómicas en distintos puntos de la geografía nacional.

 

Los clasificados son los siguientes: CIA María Vigo (Vigo), Basket Mar-Grupo (Gijón), San Isidro Covipro (Valladolid), Fundiciones Rey (Vilagarcía de Arousa), Viladecans (Barcelona), Helios Mann Filter (Zaragoza), CBF Sarriá (Barcelona), Bera Bera R.T. (San Sebastián), Ciudad Ros Casares (Valencia), CB Majadahonda (Madrid), Gran Canaria La Caja de Canarias, Uni Cajacanarias y Oaxaca Antequera-C.B. Guindos (Málaga).

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.