Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/06/18 EL ACIS INCOSA JUGARÁ EN EUROPA

El Acis Incosa León, nombre que desde ayer rige como oficial del equipo de baloncesto femenino de León, hará historia en la próxima temporada. El club leonés recibió ayer la confirmación de la Federación Española de Baloncesto de la noticia que esperaban desde hace unos días: su participación en la próxima competición europea de este deporte, concretamente en la Fiba Cup (la segunda competición en importancia), lo que convertirá al equipo que entrena Miguel Angel Estrada en el tercero de León que logra meterla cabeza en Europa, por detrás del Baloncesto León y el Ademar. La idea se gestó hace una semana y media. El FC Barcelona renunció a jugar en Europa.

Eso suponía que el Ros Casares pasaba a jugar la Liga de Campeones y que junto al Perfumerías Avenida, el Gran Canaria y el Hondarribia quedaba una plaza libre que debía otorgar la federación. El apoyo del diputado de Deportes, Enrique Gil, y sus contactos en la Federación Española pusieron las primeras piedras. El club hizo sus cuantasy las pocas dudas que le quedaban las disiparon cuando recibieron el ánimo delAyuntamiento de León.

Entonces decidieron pedir esa plaza, aunque había más 'novias' para la misma. Ayer, a las 15:07 horas, el club recibía la llamada que les confirmaba que esa plaza era para ellos. El proyecto de futuro, el esfuerzo hecho por León para acoger la próxima Copa de la Reina y la plantilla competitiva que está formando Miguel Angel Estrada acabaron de convencer a los federativos. Esa noticia supone que el Acis Incosa León quede encuadrado en la 'superelite' europea del baloncesto femenino.

La Fiba Cup es una competición que juegan 48 equipos divididos en 12 grupos de cuatro equipos cada uno. En ese grupo, las leonesas se van a medir con rivales portugueses, franceses o italianos con un máximo de dos de un mismo país. De esos cuadrangulares se clasifican para dieciseisavos de final los dos primeros y los ocho mejores terceros. Esos 32 supervivientes se miden en eliminatorias directas hasta llegar a la final.

El calendario europeo del Acis comenzará el 3 de julio. Ese día se conocerán los rivales del equipo de Estrada y la primera fase comenzará el 29 de septiembre. Los dieciseisavos se disputarán el 8 y el 15 de diciembre jugándose las siguientes eliminatorias en los meses de enero y febrero, siendo la final a finales de marzo. Todos los partidos que tengan que disputar las leonesas se deberán jugar los jueves a las 20:30 horas. El técnico del equipo, Miguel Angel Estrada, definía el día de ayer como «muy importante para el deporte de León. Este es un día que debe marcar un punto de inflexión ara nosotros y vamos a tratar de trabajar para competir en la Fiba Cup de una forma digna», aseguraba el entrenador de Oteruelo que asumía el reto «que nos causará un desgaste importante, pero que merece la pena», remata.

www.elmundo-lacronica.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.