Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/05/04 “CAMINO DEL ASCENSO”, DÍA 4, ¡QUÉ SÍ SUBIMOS!

Un día con sólo partidos por la tarde, realmente se agradece, sobre todo después de tres días tan intensos como los pasados...

Dormimos un par de horas más, compruebo que el Señor Youtube hizo sus deberes por la noche y subió mis videos, aunque lo de Miquel no, si es que él ni le trata con cariño ni le dedica palabras bonitas.

Una ducha rápida y a dar una vuelta por Santiago, mirar tiendas, hacer que compramos dos chorradas, ver a un tío en calzoncillos en plena plaza de la catedral. Saludar como se merece a Evaristo, que siempre que nos habíamos visto, había sido de pasada por el pabellón. Charlar de diversas cosas con el Santo viéndonos, jaja, dije que no iba a visitarle porque jugaba en casa, y claro, al rival, ni agua. Así que el señor Santiago, se queda sin verme.

Comer ligero, previa charla con Tito Sobrín por las calles de la zona antigua. Así que nada, hubo que comerse unas Navajas a la salud de mi madre, y danzando para el pabellón a vivir la fiesta, que lo que se respiró en este pabellón, era ambiente de fiesta, sin lugar a dudas.

Primero un interesante y divertido Sóller - Uni Girona. Con la única prorroga de la Fase, en parte por ciertas cagadas en el planteamiento del final de partido por Carles Coromina, y un poco de suerte del conjunto balear, que nunca está de más decirlo. Aún así, felicita a el equipo mallorquín y que por fin en la isla de la ensaimada, como la llamó As García el otro día, se disfrutará de baloncesto femenino de primer nivel. Muy grande la afición de Sóller, espero verlos el año que viene.

Acaba la primera semifinal, y empiezan los nervios, ¡¡pero qué nervios!! Estaba seguro que todos iba a salir bien, confiaba demasiado en estas chicas y este cuerpo técnico. Sufrimiento inicial, con un gran Pío XII, pero las ganas y la garra pueden con todo últimamente, así que con una Irene Castrejón sublime en defensa se comió a Laura Grande. Y sí, soy más de Sandra Ygueravide que nunca, veis, si en el fondo es fácil convencerme... Gracias!

En el último cuarto, ya decidí que hiciera fotos otro, yo tenía que animar desde debajo de la canasta, y defender como uno más, como me llegó a decir algún padre de una jugadora. Y ahora sí, con Rico al teléfono, se acaba el partido, subidón!! Alegría por todos los lados, abrazos, lágrimas, sonrisas, etc, lo típico de cuando un equipo asciende, no?

Terminar tres cosillas para la web y para la Posada, de camino Miquel decide que le apetece cenar, esas cosas no se pueden pasar por alto, así que a celebrar el ascenso con cena en el italiano de al lado del pabellón. Luego pensaba salir, pero entre poner a subir las cosas, charlar con Miquel de lo divino, de lo humano y de chorradas típicas de cuando dos hombres se juntan sólos... era las 3 de mañana, y sólo podía hacer una cosa, salir y morir mañana, y dormir y morir mañana... así que opté por lo segundo, después de planear el Estu de la temporada que viene con jugadoras como Sue Bird, Candace Parker, etc. Vamos, unas risas!

No quería dejar de escribir en Santiago (ya que el último capítulo lo escribiré en Madrid) sin decir la clave de el porqué de la entrevista a Nacho García la última jornada de liga. Pues resulta que el año pasado, me dio por charlar un rato con Fernando Méndez, entrenador de Badajoz; quince días después pasó lo que pasó en La Seu. Este año, se la hice a Nacho, y quince días después, Estamos en Liga Femenina!! Así que nada, acepto propuestas para equipos que quieran ascender el año que viene... eso sí, tiene que gustarme como juega!!

Bueno, el sábado que viene empiezo la Fase de Ascenso con mis niñas, así que si veis una auto-entrevista, no os asustéis, pero las buenas costumbres no me gusta perderlas. Vamos Perelló!! (no podía pasar si ponerlo... jaja)

Mañana capítulo especial de agradecimientos y demás desvaríos.

 

Un saludo, y buenas noches!

 

PD. David, te espero este año por el nuevo Magata.

 

LUIS JAVIER BENITO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.