Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/05/03 ENTRE EL HASTA LUEGO Y EL ADIÓS

El Celta Vigourban despidió ayer con un mal final su gran temporada. Aunque el encuentro más importante se disputa en los próximos días, con la búsqueda de un patrocinador vital para su continuidad. Si no aparece, el presidente, Paco Araújo, ya ha anunciado que el club puede desaparecer.
El Extrugasa ganó al Celta en un partido de poder a poder, en el que los pequeños errores y la solidez defensiva fueron decisivos para decidir el encuentro. Tras la victoria de las vilagarcianas el miércoles, el partido de anoche puso el 2-0 en el play off. Y la plaza en Europa es para el Extrugasa.
El encuentro empezó con un Celta muy enchufado que enseguida se puso arriba en el marcador. Las viguesas estaban muy centradas en defensa y se aprovecharon del juego exterior. Pero las vilagarcianas no se vinieron a bajo y seguían como podían el ritmo del equipo olívico.
Fue llegar a 16 puntos y el Celta dejó de anotar. Tras el tiempo muerto solicitado por el banquillo local, el Extrugasa trazó una defensa casi perfecta que duró a lo largo del segundo cuarto. Las vilagarcianas anotaron 18 puntos por tan solo 2 de las viguesas.
La ventaja hizo que el Extrugasa se asentase en el partido, pero no supieron cómo administrar la diferencia. El Celta demostró su condición de escuadra peligrosa y en un par de minutos se pusieron a tan solo un punto.
Las charlas de los entrenadores en el descanso se debieron centrar en defensa, porque en el tercer cuarto no entraron casi canastas. Las individualidades no funcionaron y los fuertes marcajes impidieron que los puntos subiesen al electrónico.
En el último cuarto más de lo mismo, pero en los últimos minutos la balanza se decantó del lado vilagarciano gracias a dos errores de las viguesas. Tras un último minuto que se hizo eterno por las faltas estratégicas, el Extrugasa se hizo con el partido y con el play off. La afición vitoreó al equipo y celebró que el próximo año verán a su equipo junto a los grandes de Europa. Para el Celta queda ahora dilucidar su futuro como entidad

55 - EXTRUGASA
Kiesha Brown (16), Marina Kress (8), Sara Gómez (5), Leslie Ardon (2), Agne Ciudariene (17) -cinco inicial- Jo Hill (4), Miriam Herrera (-), Maria Asurmendi (-), Katia da Silva (3)

46 - CELTA VIGOURBAN
Laura Nicholls (-), Maja Miljovic (5), Alba Torrens (14), Maja Erkic (2), Razija Mujanovic (10) -cinco inicial- Gema García (6), Dragana Svitlica (-), Pilar Valero (9).

PARCIALES: 13-16; 30-29 (17-13); 36-37 (6-8); 55-46 (19-9)

Juan F.

farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.