Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/05/03 DON PISO GIRONA DISPUTARÁ EL ASCENSO AL JOVENTUT MARIANA
DON PISO UNI GIRONA
79
VIAONETTI VINARÓS
65


Vinarós tomo pronto distancia usando su perímetro con dos triples consecutivos (Radostina Dimitrova y Lidia Mirchandani, que anotó 8 pts en el cuarto) que pusieron el 12-6 a favor de las castellonenses tras tres minutos de juego. Girona reaccionó y anotó un  9-2 que las puso por delante tras un 2+1 de Geisa Da Silva (Anotó 7 para el Don Piso en el primero) que Rosa Pérez, la máxima anotadora de Girona en el primer cuarto con 9 pts,  extendería para convertirlo en un 12-2 (18-14) empezando entonces ambos equipos a intercambiar puntos para que finalmente, a 20 segundos del final, Cris López clavase el triple que devolvía la delantera a las de Ray Santana, 24-22.


Vinarós salió fuerte en el segundo cuarto con un 10-2, dejando al Don Piso casi cuatro minutos sin anotar, para ponerse 24-34 por delante. Berta Siñol (Máxima anotadora de Don Piso en el segundo con 7 pts) desde el perímetro rompería la sequía gironina para el 27-34 pero Vinarós seguía acertado desde el exterior y en su juego y se mantuvo con dobles dígitos hasta los instantes finales del cuarto en que Girona consiguió recortar la diferencia aprovechándose de los errores de Vinarós y de una técnica señalada a Ray Santana, colocando el 43-48 al descanso.

 

Girona se rearmó en el vestuario y consiguió remontar el partido con un 9-2 que las colocó 52-50 arriba en los cuatro primeros minutos y ya no volvería a ir por detrás pese a que las castellonenses reaccionaron y una contra culminada por Cris López igualaría el marcador a 56 faltando 2:46. Ambos equipos intercambiaron errores en el tiempo restante, volviendo a adelantarse Girona gracias a Mari Moreno que a 50 segundos del final rompió una sequía anotadora del Don Piso que había durado tres minutos y colocaba el 58-56, disponiendo Mirachandani de dos tiros libres para igualar la contienda a 4 segundos del final. La escolta canaria no anotó uno de los dos para llegar al último cuarto 58-57 por detrás.

El fuerte inicio de las chicas de Carles Coromina en el último cuarto pasaría factura a Vinarós que no se recuperaría del 8-1 del inicio del cuarto y que las puso 66-57. Las de Ray Santana reaccionaron y anotaron un 5-0 (4 de los cuales fueron de Emily Heikes) para colocarse 66-63 tras una canasta de Paola Prieto a 4:50. Ambos equipos sufrieron para anotar durante los minutos finales pero Rosa Pérez  apareció en el momento justo para anotar el triple que daba aire a Girona  a 3:25 Berta Siñol ponía la puntilla a las castellonenses con otro triple para el 72-63 a 2:50. Santana dio entrada a Mirchandani y Dimitrova pero Vinarós no anotaría hasta los segundos finales y el Don Piso aprovechó los viajes a la línea, desde donde llegarían todos los puntos de las catalanas en los 2:50 restantes, para cerrar el marcador que al final fue de 79-65 y que metió a las gironinas en el partido por el ascenso


En Don Piso Uni Girona Geisa Da Silva hizo 21 pts y 5 rebotes, Berta Siñol 15 pts, Rosa Pérez 14 y 8 rebotes y Ana María Moreno 12, mientras que en el Viaonetti Vinarós Radostina Dimitrova hizo 13 pts, Cris López 12, Lidia Mirchandani 11 y Emily Heikes 10 y  6 rebotes.

MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.