Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/05/02 “CAMINO AL ASCENSO”, DÍA 2, UN DÍA DURO
8:00, el despertador suena, por suerte Miquel corre más y me gana en la salida hacia la ducha, tengo 5 minutos más para desperezarme

Duchita rápida, y a buscar a la Jefa, que no tiene muy claro cual es su derecha y su izquierda (pobrecitos los niños...). Nos dan el relevo en la cafetería, desayunamos y al pabellón, que juegan el Estu y hay que estar despiertos. Termino (o escribo) el diario del día anterior y cuelgo cosillas en la web, digamos, trabajos de intendencia, que para eso me pagan...

Empieza la juerga, nada cambia, mis niñas salen a matar como últimamente, lo dije a principio de temporada, ESTE AÑO NOS VAMOS A DIVERTIR, entre unas cosas y otras, ciertos despistes de Estudiantes y aciertos de Esther Morillo, de la que me voy a acordar toda la fase, porque Portu culpa me duele el dedo gordo de la mano izquierda, por suerte, esa mano no la uso para cosas que haga en Santiago (creo). El partido no termina bien, al menos para mi gusto, pero bueno, eran catorce, y dieciocho de los últimos diecinueve ganados, que no está nada mal, pero bueno, lo importante es mañana, un partido, un rival que trae buenos recuerdos... Con Zamora se empezó la racha que acababa de terminar, y con Zamora empezará una nueva racha de dos o tres partidos ganados, lo sé.

Ruedas de prensa, Jorge Méndez feliz, seguro de sí mismo, nada nuevo. Nacho, genial, si las niñas me han ganado esta temporada, Nacho no se queda atrás, me ha hecho volver a creer en este equipo. Cositas que no se expresar, supongo que cuando pase un tiempo, se ascienda o no, lo mismo me atrevo.

Un partido más, Zamora - Sant Adriá, podemos llamarlo, las ganas contra la ilusión, Sant Adriá no dio por perdido nunca el partido como el día anterior, supo remontar y llegar a ponerse por delante, pero un gran final de Zamora con Gesteira a la cabeza y Gimeno de ayudante, hizo los deberes. Un tercer cuarto fabuloso de Cris García, jugadoras como ella se merecen más alegrías que penas, de verdad. Iván Torinos me impresionó en la rueda de prensa, entrenadores así hacen grande esto. De la "rueda de prensa" de Aitana Cuevas, prefiero no comentar nada, de verdad.

Uy, se me olvida, pude saludar a una de esas jugadoras que te marcan, Barbara Lamelo, de Pabellón Ourense, grandes recuerdos de aquel campeonato de España Júnior que se jugó en el Magariños. Nos quedó pendiente una foto! Pero bueno, para la próxima.

Una comida rápida en un buen restaurante por cuenta de la web, claro. Ver las pachanguitas de los pistachitos, investigar vías rápidas para subir las cosas, pero eso es pura Ciencia Ficción.

Por la tarde a primera hora, asomaba Evaristo, no pude subir a saludar, pero irradia juegos olímpicos, jeje. Gran ambiente el de la grada por la tarde, muchas jugadoras, entrenadores, personas del baloncesto, vamos que me podría poner a enumerarlos, pero  lo mejor se me desgastan los dedos y no pudo hacer más fotos.

Bembibre - Girona, tras una breve charla fotográfica con Fer, a disfrutar del espectáculo, un final de partido que no le deseo a nadie como entrenador perdedor, por desgracia me tocaron dos de esos este año, uno prácticamente igual, pero es lo que tiene esto del Baloncesto, y como dice el Gran David Aurich, El Fútbol es así, por suerte o por desgracia, es por una de las cosas que me gusta.

Luego un intento de partido por parte de Vinarós que no le apetecía jugar, y un Pío con más ganas que nada, metiendo triples en cada ataque, el cansancio acumulado, me impidió rendir como debo, y no me pude ganar el sueldo, así que como castigo, la Jefa se fue a cenar por ahí, y mientras Miquel y yo...

Haciendo prácticamente noche en el pabellón, pero por suerte queda gente como el de Seguridad del Pabellón que se porta bien con nosotros.

Antes de todo esto, las dos Jefas, la nuestra y la de todo Santiago, Cristina Piñeiro, recordaron tiempos pasados (que no lejanos, que se enfadan).

El señor de Youtube, debió escuchar mis súplicas, por el día iba más o menos decente, subieron bien todas las cosas y todos felices. Pero en cuanto el señor (yo no, claro) se fue a la cama, dejó de funcionar, así que noche perdida y a dormir, que no es poco, aunque sí poco tiempo...

He de mencionar los múltiples mensajes y llamadas del día, se agradecen la verdad. Aunque una sea para recordarme que los de la Federación Madrileña son lo peor y hacen las cosas como les sale de ahí, de lo que tenemos borrado por estar todo el día en el pabellón.

No me siento muy lúcido, la verdad, debería dar las gracias a mucha gente, como hace Miquel, pero él es muy grande y piensa más rápido que yo, aún así no quiero dejar de nombrar a Naia de la federación, a Susana de Zamarat, o a César del Estu, con gente así da gusto estar en la zona de prensa...

Un saludo, y dormid por mi, me hará falta...

LUIS JAVIER BENITO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.