Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/05/02 VIGOURBAN OBLIGADO A GANAR

Sin tiempo para digerir la derrota del miércoles, en el primer partido de la eliminatoria por una plaza europea, el Celta Vigourban está obligado a ganar esta noche en Vilagarcía si quiere forzar el partido de desempate, el domingo a las 18.30 horas en As Travesas

El conjunto vigués aprovechó la mañana de ayer para analizar el partido y tratar de detectar los errores cometidos. La derrota supuso un duro golpe para las viguesas, que confiaban en jugarse en Fontecarmoa la clasificación europea. Esa condición se mantiene, pero por no caer eliminado.


La realidad es que entre el Vigourban y el Extrugasa no hay tanta diferencia como la que hubo el miércoles en As Travesas. El conjunto arousano acertó con el cambio de Katia Da Silva por Marina Kress, consiguiendo secar a Razza Mujanovic y con ello el juego interior del conjunto vigués. La máxima reboteadora de las célticas fue Laura Nicholls con cinco, mientras que en el conjunto arousano lo fue la propia Katia Da Silva, con 14. Al final del encuentro, el Extrugasa casi había doblado en rebotes a las viguesas, 40-22. Un lastre demasiado importante.


En el capítulo de tiro, los dos equipos estuvieron igualados desde tres metros. La clave estuvo en los lanzamientos de larga distancia y en la línea de tiros libres. Importante es también que las viguesas mantengan durante todo el encuentro la misma intensidad.


El miércoles, cuando las viguesas se habían metido otra vez en el partido, recuperando una desventaja de trece puntos, quedó un balón muerto cerca de la zona viguesa y se lo llevaron las arousanas al tirarse por el balón con fuerza ante la debilidad de las viguesas. Quizás ese balón fue clave para tener un final más apretado y tener opciones de conseguir la victoria a pesar del mal partido. Fue una jugada en la que Miguel Méndez se desesperó por la falta de coraje de su equipo.
El Vigourban cayó el miércoles al seguir el ritmo de juego de las arousanas y si quieren llevarse hoy la victoria tienen que pensar que tienen que hacer su juego. Al conjunto vigués no le interesa un baloncesto rápido y necesita que los marcadores no tengan altas puntuaciones.


Lo que está claro es que el Vigourban todavía tiene sus opciones de conseguir la plaza europea. Las jugadoras tienen que confiar en sus posibilidades y pensar que en Liga ya se consiguió vencer una vez al conjunto arousano, y con toda la plantilla al completo.


Las viguesas no estarán solas en Fontecarmoa, ya que durante el primer encuentro el conjunto vigués repartió invitaciones para el choque. La afición es consciente de las dificultades que presenta el partido en una cancha tan complicada como Fontecarmoa, pero esta temporada han demostrado en campos más difíciles que pueden hacer cualquier cosa

Raúl Rodríguez

farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.