Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/04/30 PÍO XII, ANFITRIÓN Y FAVORITO EN LA FASE DE ASCENSO

Las dos mejores defensas del campeonato se citan hoy (19.30 horas) en Santa Isabel en el último encuentro de la jornada inaugural ·· El equipo santiagués prestará especial atención a la conexión entre Rosa Pérez y Geisa Oliveira

Es el sueño de todo deportista: poder demostrarle de primera mano a tu afición que no sólo formas parte del mejor equipo de la categoría, sino que tu sitio realmente está en la elite, con los grandes del baloncesto español. El Pío XII inicia hoy la fase de ascenso a la Liga Femenina con la máxima ilusión, en un momento de forma extraordinario, con la vitola de ser uno de los principales favoritos y avalado por una temporada intachable en la que sólo ha encajado seis derrotas en veintiséis encuentros.

Las colegiales asumen el papel de anfitrionas de un sistema de play-off que desde que se implantó hace ya tres años siempre ha visto cómo el organizador cumplía su objetivo. El Don Piso Girona será esta tarde (19.30 horas) en Santa Isabel el primer rival encargado de chequear si el cuadro santiagués sabe y puede asumir esta responsabilidad. "Las jugadoras están expectantes y a la vez animadas, confiadas en que también tenemos nuestras opciones aunque sabemos que será complicado", reconocía ayer el entrenador del Pío XII, José Ángel Rivera, Mozan.

Fieles a su filosofía

Siempre agradecido con su plantel por el trabajo realizado, por su capacidad de sacrificio y su compromiso, el entrenador compostelano tiene una única preocupación antes de que el balón empiece a botar. "Lo que tenemos que hacer es seguir fieles a lo que hemos hecho durante todo el año. El hecho de querer ascender no nos debe condicionar nuestro juego. Si durante la temporada hemos estado tirando a canasta muy rápido, con un número grande de tiros de tres puntos, exponiendo el balón en pases de campo a campo jugando con velocidad y demás, no podemos cambiar ahora. La presión no debe condicionarnos", subraya.

El Don Piso Girona, segundo clasificado del Grupo B con cinco derrotas, se presenta como un rival duro, perfecto para evaluar el verdadero potencial del Pío XII. "Es un buen equipo. En principio se decía que no tenía una plantilla larga, pero cuenta con ocho jugadoras de un gran nivel. Es una muy buena piedra de toque", analiza Mozan.

Esta tarde se verán las caras las dos mejores defensas de la LF-2, pues si bien las colegiales reciben tan sólo una media de 58,5 puntos por partido, las catalanas bajan la cifra hasta los 53,4 puntos. "Pero tenemos principios diferentes de defensa", recuerda el técnico del Pío XII. "Nosotros hemos optado por defensas con muchos cambios en bloqueos, en cruces y demás, y ellas no cambian tanto y hacen una defensa quizás más clásica, aunque igual de efectiva", añade. La conexión entre la base Rosa Pérez y la pívot Geisa Oliveira es el principal referente ofensivo del conjunto gerundense. "Controlar a Rosa es clave porque es la segunda máxima anotadora del equipo y es muy efectiva, pero siempre está bien rodeada", insiste.

Abrir la fase con un triunfo es importante, pero otra consigna para hoy es la templanza. El camino hacia el ascenso es largo.

Recepción oficial
El concejal de Deportes del Concello de Santiago, Andrés Fariña, acompañado por varios miembros de la Corporación municipal, fue el encargado de dar la bienvenida ayer en Raxoi a los clubes participantes en la fase de ascenso. En el acto estuvieron también presentes, entre otros, el presidente de la FGB, Francisco Martín Micó; el vicepresidente de la FEB, Juan Martín Caño; el presidente del CB Pío XII, Pedro Caldas; el equipo colegial al completo encabezado por su técnico, José Ángel Rivera Mozan; así como representantes de todos los conjuntos que competirán desde hoy en Compostela

EMOCIONES FUERTES

El COP Crespi, encargado de subir el telón

Sin reservas. Los platos fuertes de esta fase de ascenso se vivirán desde la primera jornada ya que el máximo favorito al ascenso, el COP Crespi de Soller, es el encargado de abrir este play-off a las 10.00 horas con un duro enfrentamiento frente al Caja Rural Verona, el único conjunto que hizo sombra al Pío XII a lo largo de toda la Liga regular. La ferrolana Lidia Gesteira, MVP de la pasada edición de la fase de ascenso en La Seu, será el principal arma del Zamora para apuntarse el triunfo. A las 12.15 horas le tocará el turno al Sant Adriá y al MMT Estudiantes de la santiaguesa María Vilouta. Aunque los dos equipos semejan los patitos feos de la fase, seguro que darán más de una sorpresa.

El Grupo 1 arranca por la tarde calibrando la ilusión de los conjuntos del Viaonetti Vinarós y del Bembibre a las 17.15 horas .

LOS DATOS

1La entrada al pabellón será totalmente gratuita

La afluencia de público es una de las grandes preocupaciones de los organizadores. Su compromiso con el baloncesto femenino les ha llevado a permitir el acceso gratuito a todos los aficionados.

2Pitará el árbitro de Santiago Jacobo Rial

El santiagués Jacobo Rial será el representante del arbitraje gallego en esta fase de ascenso. Debutará ya hoy a las 10.00 horas

elcorreogallego.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.