Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/04/30 COMIENZA LA MARCHA HACIA EL ASCENSO

El Caja Rural Verona Norte reeditará esta mañana (10.00 horas) el partido que le metió de lleno en la fase de ascenso el pasado año, un encuentro que se presenta de nuevo apasionate contra el Joventut Mariana mallorquín, una plantilla confeccionada para intentar por quinta vez el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español

El partido contra el campeón del grupo B se presenta en el mejor momento para el Zamarat que ha tenido un final de liga impecable con seis victorias consecutivas y algunas de enorme prestigio como las logradas contra el mismísimo líder Pío XII, o las alcanzadas frente a Lugo o Avilés. Las incorporaciones realizadas a mitad de temporada en la plantilla zamorana se han acoplado definitivamente y, hoy por hoy, el Caja Rural Verona Norte debe afrontar sin ningún complejo una fase de ascenso que se presenta mucho más favorable que la del pasado año cuando las zamoranas no pudieron aspirar a más que ser la revelación del torneo.


Hoy el Zamarat entra en muchas quinielas aunque parecen contar con las preferencias de la escasa prensa especializada los dos campeones de grupo (las anfitrionas del Pío XII y el Cop Crespi) y otros equipos que han sorprendido gratamente como Estudiantes, que no ha perdido en toda la segunda vuelta, o el Don Piso de Gerona, otra plantilla muy compensada y bien armada.
El torneo comienza para el equipo zamorano de forma un tanto incierta ya que el primer rival es el supuesto favorito del grupo y jugar a las 10.00 horas no parece que le vaya a favorecer a las zamoranas. Pero estos son dos condicionantes que tanto pueden suponer un lastre como una ventaja para un Zamarat que podría poner a su favor el horario matinal para intentar dar la sorpresa ante el líder. También parece positivo comenzar ante el favorito porque luego habrá tiempo para rectificar en caso de derrota esta mañana. Sant Adriá, a priori, parece un enemigo accesible el jueves y habría que jugarse el todo por el todo contra Estudiantes que, incluso podría llegar al viernes ya clasificado para semifinales.


El Sóller ha variado sensiblemente la plantilla que sigue dirigiendo el salmantino Jorge Méndez. Si en la temporada pasada, el grupo se había conformado en torno a la superestrella Gisela Vega, ahora se ha optado por un equipo algo más compensado en todas sus líneas en el que tan sólo continúan María Moreno y Laura Villaescusa. Para el juego interior se ha optado por dos jugadoras de garantías como son Carla Freitas y Astou Traore, pero en el juego exterior no hay dos jugadoras de la clase de la uruguaya Paola Ferrari y de la base Silvia Lara que se ha ido a Guadalajara.
Resulta difícil pensar que este nuevo Sóller sea más potente que el que cayó a primeras de cambio en la pasada fase de ascenso, pero hay que tener en cuenta que tan sólo ha perdido este año dos partidos contra Don Piso y en casa ante Obenasa Navarra en lo que fue un mero despiste.


El otro enfrentamiento del grupo 2 medirá a un Estudiantes que, aunque parece favorito frente al Sant Adriá, depende mucho de jugadoras muy jóvenes que podrían acusar la enorme responsabilidad que comportan este tipo de partidos. Pero el conjunto estudiantil llega en un gran momento y la experiencia de la mexicana Erika Gómez debe de suplir otro tipo de carencias que pueda acusar ante un rival que parte como víctima e intentará sacar partido de ello.


Ya en jornada de tarde, el grupo 1 se pondrá en marcha con un interesantísimo Vinaros-Bembibre que tendrá su continuación en el duelo de «gallitos» que son Don Piso y Pío XII dos equipos a los que tan sólo les vale ascender

MANUEL LÓPEZ-SUEIRAS

laopiniondezamora.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.