Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/04/30 LA HORA DEL COP CRESPÍ
El equipo de Sóller debuta hoy frente al Verona Norte en su sexta fase final consecutiva

El COP Crespí-Joventut Mariana debuta hoy frente al Caja Rural Verona Norte en su sexta fase final consecutiva de ascenso a Liga Femenina. A partir de las 10:00 de la mañana y en el Pabellón Municipal Santa Isabel de Santiago de Compostela, las sollericas se citan con la historia en busca de un lugar en la elite del baloncesto femenino nacional.


Las sollericas se aferran a su brillante trayectoria y a una plantila plagada de talento que aspira a romper el maleficio del club solleric en una fase final. Pese a la baja de Smith, el equipo cuenta con un potencial más que suficiente para llevarse el primer envite y dar así un importante paso hacia las semifinales frente al rival más complicado de su grupo.


Además, como en ediciones anteriores, el equipo no estará solo en su periplo por tierras gallegas. Casi medio centenar de aficionados viajan a Santiago de Compostela para dar su aliento al Joventut Mariana. Para los que no puedan viajar, el club ha presentado también una nueva sección en la página web del equipo (www.joventutmariana.com/faseascenso), en la que los aficionados podrán seguir en tiempo real los encuentros disputados por el conjunto del Valle de los Naranjos.
Por su parte, su rival en este primer encuentro de 'playoff' será precisamente su verdugo en 2007. El cuadro zamorano barrió por aquel entonces al Joventut Mariana por un contundente 84-63 y le dejó virtualmente eliminado. Ahora, un año despúes las zamoranas se encomiendan de nuevo a la veterana Lidia Gesteira para lograr el ascenso. Pese a sus 36 años, la escolta es la referencia ofensiva de su equipo con una media de anotación de 18 puntos por partido. Además, el equipo también cuenta con la joven Aitana Cuevas en la pintura, que puede poner en serios aprietos a la retaguardia sollerica. Por último la húngara Ildiko Szöke, en su segunda campaña en el Verona Norte, completa el tridente ofensivo diseñado por Juan de Mena

LOS RIVALES

Caja Rural Verona Norte: Verdugo del equipo en la anterior fase final. Durante toda la temporada se ha destapado como el conjunto más anotador de la fase regular. Repite participación en los playoff con una de las jugadoras más determinantes del campeonato, Lidia Gesteira.

MMT Estudiantes:
Tras un pésimo arranque liguero, las del Ramiro han firmado una segunda vuelta de ensueño y han logrado el pase a los playoff de ascenso. La mejicana Erika Gómez es la gran amenaza del cuadro estudiantil.

Femení Sant Adrià:
El equipo catalán es sin duda el invitado sorpresa. Tras luchar por la permanencia en el pasado curso, en esta ocasión se ha ganado también un puesto en la fase final. Un bloque muy compacto dispuesto a todo

diariodemallorca.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.