Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/06/15 "CEBRIÁN MIRA EL FUTURO DEL MANN FILTER CON OPTIMISMO"

ImageEl técnico trabaja en el diseño de una plantilla que será prácticamente nueva.

En su segunda temporada al frente del Mann Filter, Álex Cebrián mira el  futuro con optimismo. El técnico, que cuenta ya con cuatro nuevas  jugadoras-Palomares, Maltsi, Ramalho y Lima-, debe rediseñar casi  totalmente el equipo. Cebrián asegura que el objetivo volverá a ser "entrar  en los play off y jugar la Copa", mientras todavía lamenta el adiós de Pilar Valero.

* La mayoría de las jugadoras han dejado el equipo y ahora hay que empezar casi de cero, algo que no entraba en tus planes.

Mi intención y la del club no era ésa. Pero hay que considerar dos aspectos: el final de temporada no fue brillante y nada más acabar la Liga la gente salió al mercado. Muchas jugadoras recibieron buenas ofertas y entraron las prisas. El club se lo tomó con paciencia y tranquilidad, algo que muchos agentes no tienen. Tukkanen y Bermejo se fueron y el bloque empezó a deshacerse.

* ¿Kristien Rasmussen puede seguir?

Es posible que continúe aunque está en plena temporada de la NBA y debemos esperar. No se ha podido mantener el bloque de cuatro o cinco jugadoras que vayan haciendo fuerza en el equipo e intentaremos solucionarlo de la mejor manera posible.

* ¿Le sorprendió el adiós de Pilar Valero?

Nunca debería haber sucedido. Las cosas se hicieron mal desde el momento que salen ciertas informaciones sobre su salario. Todo jugador se merece un respeto, y en el caso de Pilar todavía más. Toda la negociación se vio alterada. Como jugadora era muy importante para el equipo. Se debería haber quedado. No hay excusa.

* ¿Es prematuro hablar sobre el nuevo estilo de juego?

Va a depender de lo que fichemos. Sí que es cierto que las nuevas incorporaciones a nivel exterior se adaptan a un estilo de juego que a mí me gusta. El año pasado creamos un equipo que corría mucho, agresivo, pero a mitad de temporada tuvimos que cambiar y empezar a jugar de forma muy táctica. A nivel exterior haremos un juego diferente, ya veremos si mejor o peor.

* El objetivo de este año es...

Es pronto para decir algo concreto, pero todas la jugadoras que hemos fichado son de calidad y el club deberá pelear por la Copa de la Reina y luchar por los play off. Pero si miras lo que están haciendo otros equipos, algunos asustan, caso de Salamanca o Barcelona.

* Cuentas ya con un año de experiencia en el banquillo, ¿qué has aprendido?

Me vino muy bien a nivel de aprendizaje porque pasé de lo mejor a lo peor. Este año va ser diferente por muchas razones. El primer año siempre es la novedad: soy joven, acabo de empezar y hay mucho apoyo. Ahora espero que todo sea mucho más estable. He aprendido muchas cosas, y no sólo a nivel de baloncesto.

* ¿Hay algún entrenador en el que te fijas?

Hay muchos que me gustan, pero no quiero parecerme a ninguno porque todos tienen su forma de ser. A nivel nacional me quedaría con Casas y de fuera Scariolo, por su filosofía de juego.

LOS FICHAJES DEL MANN FILTER SEGÚN ALEX CEBRIÁN

Palomares: Es una jugadora rápida, anotadora, que puede jugar de base y escolta.

Maltsi: Ha marcado diferencias en la última temporada. Se puede convertir en un referente en la línea exterior.

Lima: Es una de las mejores pivots nacionales y sabe lo que tiene que hacer. Nos va a ayudar.

Ramalho: Rápida, lista, con un gran cambio de ritmo y mucho desparpajo. Deeberá amoldarse a nuestro juego.

Fuente: Diario Metro - Zaragoza.

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.