Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/04/29 SEXTO INTENTO
El COP Crespí-Joventut Mariana inicia mañana en Santiago la fase de ascenso con el cartel de favorito

En Sóller va camino de convertirse en casi una tradición. Una vez más, y ya van seis, el Joventut Mariana-COP Crespí acudirá a una fase final de ascenso a Liga Femenina. En esta ocasión las sollericas viajan hasta Santiago de Compostela, donde a partir de mañana buscarán un lugar en la elite del baloncesto femenino nacional. Para ello primero deberán superar, en una liguilla, a MMT-Estudianes, Femení Sant Adrià y Caja Rural Verona Norte, para después disputarse el ansiado ascenso en el cruce de semifinales.
Aunque la historia juega en su contra, el potencial del cuadro dirigido por Jorge Méndez está fuera de toda duda. Las mallorquinas se han mostrado intratables durante la temporada regular y llegan a la cita como el mejor de los ocho equipos que toman parte en la fase final. Su balance de victorias y derrotas así lo acredita, puesto que las sollericas tan sólo han dejado escapar el triunfo en dos ocasiones, frente al Don Piso Girona y el Obenasa Navarra.
Además, el equipo del Valle de los Naranjos posee una de las plantillas más completas del campeonato. Requisito indispensable para aspirar a lo máximo en una fase en la que el partido clave se disputa tras tres intensas jornadas.
Ése fue precisamente el talón de aquiles del Joventut Mariana en los play-off de 2007. Las mallorquinas echaron en falta una mayor profundidad en el banquillo, especialmente en la pintura, y lo acabaron pagando con su prematura eliminación en la liguilla previa.
Sin embargo, para esta edición el técnico solleric cuenta con un amplio abanico de jugadoras de contrastada calidad. Pese a la lesión de Smith, que será duda hasta última hora, el equipo no tiene nada que envidiar a ninguno de sus rivales. Así pues, no valen excusas. El COP Crespí-Joventut Mariana debe ahora rubricar el excelente trabajo realizado hasta la fecha y dar el último paso de una larga travesía que inició hace ya seis años. La recompensa, sin duda, bien vale la pena.

Complicado debut

Las sollericas debutan mañana a partir de las 10:00 frente al rival más temido del grupo, el Caja Rural Verona Norte. El equipo de Zamora, segundo del grupo A en temporada regular, es sin duda el gran rival de las sollericas en la lucha por una de las dos plazas que dan acceso a semifinales.
Ya el jueves, el conjunto mallorquín se las verá contra el MMT-Estudiantes, de nuevo a la 10:00 de la mañana. Un encuentro que puede ser clave en las aspiraciones sollericas puesto que podrían certificar ya su pase a semifinales.
Por último, el viernes y a la misma hora que los encuentros anteriores, las del Valle de los Naranjos se medirán al Femení Sant Adrià. Un equipo que ya estuvo a punto de sorprender al COP Crespí en su propia cancha en temporada regular.

Segunda temporada y segunda fase final consecutiva. Jorge Méndez, técnico del COP Crespí-Joventut Mariana, inicia hoy un nuevo asalto a Liga Femenina. Tras una espectacular temporada regular, el salmantino y sus chicas aspiran a romper el maleficio que persigue al conjunto mallorquín.

- Seis años consecutivos a las puertas de la Liga Femenina. ¿Siente el equipo esa presión?
- No creo que exista una gran presión sobre el equipo, ya que la mayoría de jugadoras acude a una fase con el Joventut Mariana por primera vez.

- ¿Cómo valora la temporada hasta el momento?
- Ha sido la mejor campaña del club en Liga Femenina 2. Creo que ha sido una curso inmejorable hasta el momento, que ahora debemos rematar.

- ¿Cuáles son las claves para lograr el ascenso?
- Lo más importante es que no debemos renunciar a nuestro estilo de juego. Es la clave. También debemos dominar la ansiedad en los momentos decisivos y saber leer los partidos. Y no tener mala suerte.

- ¿Parte el COP Crespí en el grupo de favoritos?
- Todos los equipos tienen el mismo objetivo, el ascenso. Nosotros hemos llevado a cabo una espectacular temporada y desde el inicio de la Liga ya presentamos nuestra candidatura. No nos hemos escondido.
- ¿En qué ha mejorado el equipo respecto al del año anterior de cara a los playoff?
- Ahora no dependemos de una o dos jugadoras. Eso es muy importante en una fase final. Además, este grupo está muy unido.

- El anfitrión, el Pío XII, ¿es el más temido?
- Como campeón del grupo A y anfitrión será sin duda el más presionado, pero creo que nosotros estamos igual de capacitados para ascender. Lo importante es llegar a las semifinales del sábado.

- El Verona Norte fue el verdugo del equipo en 2007. ¿Hay ganas de revancha?
- Aunque en el equipo sólo quedan dos jugadoras, la verdad es que sí. Es el rival más duro del grupo, sobretodo por su juego anárquico.

- ¿Notará el equipo la baja de Smith?
- Es una jugadora vital en nuestro sistema, pero creo que si algo ha caracterizado al equipo esta temporada es que no hemos dependido de una sola jugadora.

- Los tres encuentros de su liguilla son a las diez de la mañana. Un horario poco habitual. ¿Puede afectar al equipo?
- Es injusto y más aún siendo campeones de nuestro grupo. Sobretodo de cara al último partido, puesto que Verona Norte y MMT-Estudiantes ya conocerán nuestro resultado

GUILLEM M. PASTOR

diariodemallorca.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.