Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/04/26 HONDARRIBIA-IRÚN "DECIDIRÁ" EL OTRO EQUIPO QUE DESCIENDA A LF-2
Las bidasotarras visitan a Mann Filter Zaragoza que debe ganar para asegurar la permanencia

El Hondarribia-Irun afronta hoy el último partido de la temporada y, aunque no se juega nada, buscará la victoria ante el Mann Filter en Zaragoza para evitar suspicacias. El equipo maño está empatado con el Badajoz, que recibe al Celta, y bajará uno de los dos, junto con el ya descendido Burgos. Aunque el average favorece a las zaragozanas, éstas deben ganar para evitar sorpresas.

No es la primera vez que el Hondarribia-Irun se enfrenta a una situación de este tipo. Hace dos temporadas, visitó al Cadí La Seu d'Urgell en parecidas condiciones y su triunfo trajo consigo el descenso de las catalanas. Tanto entonces como hoy, lo que hagan las bidasotarras tendrá trascendencia, aunque el desenlace de una liga no se mide por únicamente por la última jornada.
En esta situación, Manel Sánchez cree que «hagamos lo que hagamos, igual alguien nos pide cuentas. Si ganamos, en Zaragoza nos mirarán mal. Y si perdemos, desde Badajoz nos mirarán mal». Por eso, el gallego afronta el que seguramente será su último partido al frente del equipo bidasotarra con «intención de demostrar nuestra profesionalidad y de conseguir un triunfo para cerrar la temporada con buen sabor de boca». Por otro lado, hay ganas de revancha por el partido de ida, en el que el Mann Filter se impuso 80-86 tras prórroga y dejó sin Copa de la Reina a las de Hondartza.
Hace bien poco, las bidasotarras temieron que llegarían a ella sientiendo el calor del infierno, pero las dos victorias consecutivas en canchas catalanas les acercaron a la lucha por ese tan codiciado octavo puesto. La derrota, la semana pasada, ante el León, condenó a las bidasotarras a terminar la liga en tierra de nadie, en algún puesto entre el noveno y el undécimo.
Con el telón liguero se cerrará una temporada decepcionante y de nuevo se prevé una importante reestructuración de la plantilla, en la que cuatro titulares han recibido jugosas ofertas desde clubes extranjeros a las que es prácticamente imposible decir que no
Iñigo Aristizabal
diariovasco.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.