Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/04/26 TODO A UNA SOLA CARTA

Mann Filter se juega la permanencia en la última cita. Se salva si gana al Hondarribia o si pierde y también cae el Extremadura

Una temporada plagada de sufrimiento, de lesiones, de resultados adversos, de luchar contra viento y marea, de victorias épicas y de incertidumbre llega hoy a su fin. Y el Mann Filter se juega la salvación a una sola carta, a una sola jornada. Si las amarillas vencen al Hondarribia (todos los partidos se juegan a las 19.00) logrará la permanencia. Un partido a vida o muerte en el que el apoyo desde la grada será fundamental. Sin embargo, las aragonesas tienen un as en la manga, una opción en la que no deben pensar, pero que está ahí. También se salvarán si caen ante las vascas y el Extremadura Dato Badajoz tampoco gana al Celta Vigourban. Será una tarde de nervios, de transistores, de conexiones a internet, pero sobre todo una tarde en la que debe salir a relucir la garra zaragozana para mantener al Mann Filter en la elite. Nadie duda de que será así, pero aún así el mérito de este grupo ya es espectacular.

Cabe esperar la profesionalidad tanto de Hondarribia-Irún como de Celta para jugar a por la victoria para no adulterar la competición, aunque en este caso incluso el Mann Filter tiene cierta ventaja, ya que las vascas ya no se juegan nada, mientras que las gallegas tienen una remota opción de avanzar un puesto en la tabla final, lo que les concedería un cruce más favorable en el "play off".

Independientemente de todo eso, el técnico Joan Albert Cuadrat le ha dejado claro a sus jugadores que hay que sumar este triunfo: "Se les ha dicho que hay que jugar como si Badajoz ya ha ganado, y tenemos que dar un 200 por 100. Tenemos que salir desde el inicio a por todas, a ganar. Solo dependiendo de nosotras". Mientras, su capitana Paola Mercadal destacó lo necesario que es el apoyo de la afición "que nos ha dado alas en los últimos partidos".

En una situación así, tal y como ocurriera ante el Burgos, las jugadoras veteranas como Ega o Rovira tienen que dar un paso adelante que tranquilice a las jóvenes y les haga sumar para el equipo.

En cuanto al rival de esta tarde, el que separa al Mann Filter de la salvación, ya cayó ante las amarillas en la ida (80-86). Su quinteto inicial es el que más daño hace en ataque. En él destaca la alero americana Christon, tercera máxima anotadora de la liga, ayudada por las pívots Tamane y Jansone. También son importantes la base Begoña García y Vaselovski

heraldo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.