Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/04/25 ESPERANDO QUE LA SUERTE CAMBIE
El Dato mira con optimismo las opciones de permanencia y pide el apoyo de la afición para el choque de mañana
  • La primera en llegar al entrenamiento es Sonia Borges con su eterna sonrisa y acompañada por Mavi Sánchez y Silvia Romero. «Estamos tranquilas» dice la pívot portuguesa y Mavi añade «por ahora». La canterana se explica. «Estamos impacientes por que llegue el partido, nos sentimos positivas y vamos a darlo todo». La cita a la que se refiere será mañana, a partir de las siete de la tarde en el pabellón de La Granadilla. El Extremadura Dato debe ganar al Celta Vigourban y esperar que el Mann Filter Zaragoza caiga derrotado ante el Hondarribia Irún. Es su única posibilidad para permanecer en Liga Femenina.

    Pasan los minutos y va llegando la plantilla. Algunas sonrientes, otras serias, nerviosas y tranquilas, pero con un mensaje común, mañana van a darlo todo y esperan que su suerte cambie y el Zaragoza pierda. La capitana, Lorena Infantes, lo resume a la perfección. «Tenemos opciones de ganar al Celta y sólo falta que nos acompañe la suerte que no hemos tenido».

    Eso es lo que se respira en uno de los últimos entrenamientos del Extremadura Dato, que su suerte tiene que cambiar. El equipo ha pasado por una decena de lesiones a lo largo de una temporada en la que ha tocado sufrir para lograr siete victorias. Silvia Romero no puede evitar acordarse de algunas derrotas especialmente dolorosas. «Da rabia porque hemos tenido oportunidades de sumar más victorias y ahora lo recuerdas y es difícil». El pasado no se puede cambiar y todo se decide mañana en 40 minutos en los que tendrán los pies en La Granadilla y la cabeza en Zaragoza.

    El técnico Fernando Méndez pretende aislarlas del partido de Zaragoza y concentrarlas en el Celta. Lourdes Peláez es una veterana y está de acuerdo. «Estamos animadas y queremos ganar pase lo que pase porque sea como sea, hay que terminar venciendo y además, delante de la afición». Precisamente la afición es la máxima preocupación de muchas jugadoras. Infantes pide a sus paisanos que no falten porque «muchas veces nos han llevado en volandas a la victoria». Valentina Aragonese está de acuerdo y añade que «hemos tenido momentos de debilidad en mucho partidos y La Granadilla nos ha sacado adelante».

    El Extremadura Dato ha ganado sus dos últimos encuentros en casa, ante el Olesa Espanyol y el Gran Canaria y apela a este espíritu para terminar la temporada con victoria. La pívot brasileña Kelly Santos no pierde la esperanza. Cree que están entrenando muy bien y ve al Dato en Liga Femenina la próxima temporada. «A pesar de las limitaciones, de la falta de rotación, de las lesiones, lo estamos logrando y debemos mantenernos con la misma fuerza». La alero Amra Dapo asiente: «En los entrenamientos estamos muy concentradas y deberíamos darlo todo porque no hay nada que perder".

    Una hora junto a estas jugadoras sirve para creer en el milagro. No sólo están convencidas de que ganarán al Celta sino de que lo harán con La Granadilla llena. En cuanto al Zaragoza, Sonia Borges resume el sentimiento general. Conoce al técnico del Hondarribia, Manel Sánchez, porque estuvo a sus órdenes. Mira su foto en el periódico y lee las declaraciones en las que el entrenador ha asegurado que su equipo va a la capital aragonesa a ganar. «Espero que lo cumpla», dice la portuguesa sin perder la sonrisa, «es lo único que nos queda, confiar en nuestra suerte"

 

  • Natalia Reigadas
  • hoy.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.