Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/04/24 DATO QUIERE LLENAR LA GRANADILLA

El Extremadura Dato debe ganar al Celta y esperar que pierda el Zaragoza para permanecer en Liga Femenina y para ello, el club espera que el pabellón se llene en la tarde en la que todo se decidirá

Dos meses de pretemporada, siete de competición, más de 800 horas de entrenamiento, 25 partidos, 7 victorias, 20.000 kilómetros de autobús y dos viajes en avión. Todo para jugarse la permanencia en 80 minutos: los 40 que durará el partido entre el Extremadura Dato y el Celta Vigourban y los 40 del encuentro entre el Zaragoza y el Hondarribia Irún. Las pacenses deben ganar y las mañas perder para que Badajoz siga teniendo un equipo en Liga Femenina.

Todo se decidirá este sábado a partir de las siete de la tarde y el Dato necesita a su afición para vencer con contundencia a las gallegas y esperar que el Zaragoza pinche. Para asegurarse el apoyo de la grada, el club extremeño hará una jornada de puertas abiertas, es decir, todos a La Granadilla, la entrada es gratis. El Extremadura Dato incita a los seguidores del baloncesto femenino, a los aficionados al baloncesto, a los amantes del deporte y a todo el que quiera dejarse la voz gritando el nombre de su ciudad a acudir al pabellón pacense.

El objetivo es, según el club, «vivir una tarde histórica porque tenemos confianza en que la afición lleve al equipo a la victoria». Eso sí, el partido se seguirá con un ojo en la cancha de La Granadilla y otro en el ordenador, ya que al Dato no le vale con ganar, tiene que esperar que el Zaragoza pierda en su campo ante el Hondarribia Irún.

Todos con el Hondarribia

Esta carambola provoca que los aficionados del Dato no sólo tengan su corazón con el equipo pacense sino también con el conjunto vasco. El Hondarribia Irún debe ganar y Badajoz está con ellos. Las vascas son un equipo consolidado en Liga Femenina y el año pasado quedaron cuartas en el campeonato. Sin embargo, han tenido una temporada muy decepcionante y sólo suman nueve victorias. Están salvadas pero no optan a los play offs ni a las competiciones europeas. Este es el mayor problema del Dato, que el rival del Zaragoza no se juega nada en el encuentro del sábado.

A pesar de todo, la presidenta del Hondarribia Irún, Nieves Alza asegura que su equipo viaja a la capital aragonesa a ganar «porque tenemos moral y somos profesionales». La presidenta recuerda que hace cinco años su equipo estuvo en la misma situación que el Dato en estos momento. La suerte no les acompañó y descendieron. «Sabemos lo que es depender de otros y lo que se sufre y sobre todo, lo que no deseamos para nosotros, no lo deseamos para nadie».

Con estas palabras, Nieves Alza quiere descartar la idea de que su equipo baje los brazos ante el Zaragoza aunque anima al Extremadura Dato sea cual sea el desenlace. «Jugar en esta categoría es un gran salto, es costoso y se sufre, pero también se aprende de los errores. Nosotros hemos ascendido y descendido y ahora estamos consolidados», explica la presidenta que pide a los directivos del Dato que sigan luchando pase lo que pase.

A por el Celta

Con la esperanza puesta en que el Hondarribia cumpla y se imponga al Zaragoza, las jugadoras del Dato deben centrarse en ganar su partido ante el Celta Vigourban. Las pacenses ya saben lo que es vencer a las gallegas y de hecho fue uno de sus mejores momentos, ya que encadenaron tres victorias en cuadro partidos para cerrar la primera vuelta.

Llegaron empatadas a 49 al último cuarto y los tiros exteriores de Peláez y Aragoneses obraron la victoria (65-71). Este sábado deben repetir triunfo

NATALIA REIGADAS

hoy.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.