Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/04722 ÚLTIMAS NOTICIAS DEL UNI TENERIFE CAJACANARIAS

La pívot del Uni CajaCanarias, Chineze Nwagbo, concluyó el sábado su participación en el grupo B de la Liga Femenina 2 siendo la jugadora más valorada y la líder en rebotes ofensivos

Además de segunda en rebotes totales y faltas recibidas, en la segunda temporada consecutiva del conjunto tinerfeño en la categoría de plata del baloncesto femenino español.

Nwagbo ha sido la jugadora con mejor valoración de la competición (25'33 créditos por encuentro) y la líder en rebotes ofensivos (5'53), además de la segunda en rebotes totales (13'33 por partido) y faltas recibidas (6'4). También ha destacado en rebotes defensivos (7'6 por encuentro) y en minutos jugados (35'23), en ambos apartados siendo la tercera en el ránking y en porcentaje de tiros de dos (91/169; 54%), clasificación en la que concluyó quinta.

Entre las mejores de la competición también figura la base grancanaria Dayza Alvarado, que concluyó como la octava mejor pasadora, con 2'4 asistencias por partido. Otras jugadoras como Verónica Matoso y Laura Fernández también han formado parte de las clasificaciones individuales durante varias jornadas, pero sus respectivas lesiones les han impedido acabar en el cuadro de honor final.

El representativo santacrucero finalizó con una derrota ante el Sant Adriá (75-73), en una jornada en la que destacó especialmente la aportación de la joven pívot Beatriz Sánchez, como máxima reboteadora del fin de semana (13 rebotes), la primera en rebotes ofensivos (8), la segunda en faltas recibidas (8) y la sexta más valorada (23 puntos).

Nwagbo y Sánchez compartieron liderato de la vigésimo sexta jornada en rebotes totales (13) y faltas recibidas (8). Chineze Nwagbo fue la tercera máxima anotadora de la última jornada, con 22 puntos, y la novena más valorada, con 20 créditos, además de haber capturado 13 rebotes (7 ofensivos y 6 defensivos). También destacó la joven escolta andaluza Patricia Berciano en balones recuperados (2).

Unos 100 estudiantes de Bachillerato, con las jugadoras

del representativo santacrucero

El Uni CajaCanarias de Liga Femenina 2 estuvo presente en la Semana Cultural del I.E.S. Alcalde Bernabé Rodríguez de nuestra capital, en una iniciativa del representativo santacrucero, que cuenta con el apoyo de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias. Más de 100 jóvenes, estudiantes de Bachillerato, departieron durante media hora con las jugadoras y miembros del cuerpo técnico del Uni CajaCanarias, sobre el deporte de alto rendimiento.


Las capitanas Verónica Matoso y Marta Medina y la entrenadora Esther Herrero hablaron sobre la trayectoria deportiva del club y de las jugadoras, así como preguntas sobre el método de trabajo utilizado en estos niveles. Al finalizar las preguntas de los escolares, aprovecharon la disputa de las finales del Torneo Interclase de baloncesto que vienen disputando durante este curso escolar, las jugadoras del Uni CajaCanarias arbitraron dos de los encuentros que se disputaron en el pabellón deportivo del citado centro escolar.

Esta iniciativa forma parte de una serie de actividades que se están llevando a cabo para el fomento y promoción del baloncesto femenino en nuestra isla, especialmente en centros escolares de la capital, gracias al apoyo de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias.

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.