Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/04/20 TODO SE DECIDIRÁ EN LA ÚLTIMA JORNADA

 Si en la última jornada pierden las aragonesas y ganan las pacenses, seguirán en Liga Femenina

El Extremadura Dato viajó al mítico pabellón Wurzburd con la ilusión de sorprender pero el Perfumerías Avenida hizo valer su gran nivel y barrió sin complejos a las pacenses (91-64). El disgusto no fue tanto para el equipo de Badajoz, ya que contaban con esta derrota y su rival directo por la permanencia, el Mann Filter Zaragoza también cayó derrotado el Ibiza. Queda una sola jornada de Liga Femenina y el Extremadura Dato sólo tiene una opción para salvarse, ganar el próximo sábado al Celta en La Granadilla y esperar que el Zaragoza caiga derrotado ante el Hondarribia. A esta carambola se agarra el equipo de Méndez. Lo de ayer en Salamanca, mejor olvidarlo.

El encuentro empezó con el técnico del Perfumerías aleccionando a sus jugadoras con que «ojo al Dato» y fue bien recibido y aplicado por sus chicas, ya que las salmantinas concedieron muy poco al conjunto pacense. La principal razón se debía a que se están jugando el segundo puesto y tras perder en casa el ultimo encuentro, no se podían permitir otro tropiezo. A pesar de todo, el Dato comenzaba el choque bien plantado y daba una lección de cómo se debe lanzar desde los 6,25 pero los 7 triples de las pacenses en primer cuarto no bastaron para acabarlo por delante dado que las azules no perdonaban en el aro y arrancaban los segundos 10 minutos 9 arriba. Esta diferencia ya era de 19 en descanso.

Sólo Infantes

La gran aportación de jugadoras suplentes como Marcos y Alessandra Santos terminaba con las opciones de Dato a 20 minutos para el final. Sólo Infantes parecía querer hacer algo pero su dirección no encontraba quien condujese el balón a la canasta y las contras perfumeras cerraban el encuentro. Wurzburd, un pabellón con 3.000 espectadores, se le quedaba grande a un recién ascendido que ya visitaba en pretemporada este recinto, lo conocían y muy bien Sánchez, Dapo y Hlede, las 3 ex del Perfumerías Avenida que jugaban en Badajoz. De las tres, la mejor fue la alero serbia, precisamente la menos ovacionada en la presentación por la llamada marea azul, la que había sido su hinchada.

«Ante ustedes un grande» se dijo en su presentación en La Granadilla cuando el Perfumerías Avenida visitó Badajoz en la primera vuelta. En ese partido, el tercer y ultimo cuarto sobraron y ayer ocurría lo mismo. Tanto es así que un grupo de aficionados pasó del partido y se dedicó a recorrer el pabellón simulando una conga.

En esos momentos, el bando local aprovechaba para rotar a sus pupilas y algunas como De Mondt intentaban cuajar una buena actuación para ganar la renovación ante los rumores de incorporación de la prometedora alero Abalde. Si la ferrolana hubiera estado en este encuentro no habría disfrutado del juego de uno y otro equipo ya que la calidad brilló por su ausencia. Aunque hubiera aprendido que a la Avenida le basta poco para ganar, lo contrario que al Dato que finalizaba 27 abajo.

En la ciudad universitaria por excelencia, el conjunto de Badajoz suspendía y ahora se tendrá que jugar la permanencia en la reválida del próximo sábado. Repesca a la que acude tras la derrota del Zaragoza en Ibiza.

Tras la derrota de su equipo ante el poderoso Perfumerías Avenida, Méndez admitió que perder era predecible aunque se alegró de que su conjunto pueda jugarse la permanencia hasta la última jornada. «El ascenso fue histórico para Badajoz y par nosotros y por todos, nos merecíamos llegar al final con opciones de permanencia». En cuanto al encuentro, el técnico admitió que era casi imposible ganar a las salmantinas en su casa. «Teníamos que haber hecho un partido perfecto y ellas un mal día». Sin embargo, Méndez valoró que no habían estado bien «y cuando Avenida se va 10 puntos arriba es complicado remontarle. Hemos jugado con 4 jugadoras abiertas y nos ha perjudicado. Además el avenida tapó bien a Peláez, nos han ganado andando y al final me daba igual perder por 2 que por 50».

Por su parte, el técnico del Perfumerías Avenida, José Ignacio Hernández calificó como sensacional el papel de su equipo en ataque y se mostró más que satisfecho con el resultado. «En el primer tiempo el equipo no ha bajado los brazos nunca a pesar de las diferencias a favor. Santos ha hecho un gran trabajo y me he permitido dar descanso a las que la semana pasada jugaron mas de 30 minutos queríamos romper el encuentro pronto y lo hemos hecho aprovechando las dificultades del rival».

Por último, añadió que está muy satisfecho con el papel de todas sus jugadoras

Perfumerías Avenida 91: De Mondt (8), Montañana(9), Sánchez (12), Bermejo (3), Matic(20), -equipo inicial- ,Domínguez(5), Marcos (3), Reib (11), Alaña (10), Santos (10).

Extremadura Dato 64: Dapo (10), Infantes (14), Aragonese (0), Santos (8), Hlede(7), equipo inicial, Morcillo (0), Borges (13), Sanchez (0), Romero (5), Peláez (7).

Parciales: 27-18, 51-32, 73-48 y 91-64

hoy.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.