Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/04/20 UNI CAJACANARIAS TERMINA LA LIGA DE FORMA MERITORIA

El equipo de Esther Herrero cae en los instantes finales ante el Sant Adriá, aspirante al ascenso

Pese a la derrota, el Uni CajaCanarias cerró su participación por segundo año consecutivo en Liga Femenina de una manera más que meritoria ante el Sant Adriá y habiendo superado los registros del curso del debut. El conjunto de Esther Herrero no pudo mantener la renta de siete puntos con la que entró en el último cuarto tras las eliminaciones de Chineze Nwagbo y Dayza Alvarado en los instantes finales y el bajo porcentaje desde la línea de tiros libres.

Las santacruceras, sin embargo, salieron enchufadas al partido con un 0-7 y casi siempre se mantuvieron por delante en el marcador gracias al dominio del rebote, no sólo por parte de Chineze Nwagbo, habitual en esta faceta, sino de la joven pívot Beatriz Sánchez, cada una acabó con 13 capturas. El primer cuarto se ecrró con un ligera ventaja para las tinerfeñas (23-29). Las de Esther Herrero llegaron con idéntica renta al descanso (39-45) pese a las constantes rotaciones de Esther Herrero para llegar con la mayor frescura al final del partido, entre las que volvió a contar con destacados minutos la majorera Cristina Gómez.

En la segunda parte, el Uni CajaCanarias volvió a protagonizar una gran salida, llegando a estar doce puntos arriba, para acabar este parciales en siete puntos de diferencia (53-60). El partido comenzó a cambiar de sentido justo en el inicio del último periodo, en el que el Sant Adria hizo valer su mayor profundidad de banquillo y el representativo santacrucero fue perdiendo fuelle, aunque con opciones hasta los últimos segundos. El desacierto en los tiros libres, además de la eliminación de Nwagbo y Alvarado, clave en la derrota final que deja al Uni CajaCanarias octavo en la clasificación, habiendo protagonizado una temporada más que notable a pesar de contar con la plantilla más joven de la categoría y de haber llegado a la recta final sin dos de sus baluartes, las lesionadas Laura Fernández y Verónica Matoso

FEMENÍ SANT ADRIÀ 75

Laura Plans (13), Elena Murcia (5), Rosa Maymi (0), Laura Fábrega (0), Santia Jackson (14), -quinteto inicial-, Olga Ruano (4), Blanca García (3), Cristina García (16), Mónica Lázaro (8) y Verónica Compañ (12). 

UNI CAJACANARIAS SANTA CRUZ 73

Yanira Pérez (5), Marta Medina (3), Daiza Alvarado (11), Chineze Nwagbo (22), Beatriz Sánchez (11), -quinteto inicial-, Patricia Berciano (8), Saray Cruz (5), Miriam Álamo (3) y Cristina Gómez (5). 

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.