Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/04/19 UNI TENERIFE CAJACANARIAS DESPIDE LA TEMPORADA EN BARCELONA

El Uni CajaCanarias cerrará mañana su segunda temporada en Liga Femenina 2 frente al Femení Sant Adrià en Barcelona. El conjunto santacrucero se enfrentará a un conjunto catalán que ya tiene el pase para disputar la fase de ascenso a Liga Femenina en Santiago de Compostela

Navarra (75-53), es octavo, con opciones de acabar en la séptima plaza si vence al Femení Sant Adrià y el conjunto pamplonica cae ante el Viladecans. 

El representativo capitalino viajará a Barcelona con las consabidas bajas de Verónica Matoso y Laura Fernández por sendas lesiones con el claro objetivo de acabar la temporada con una victoria que se antoja difícil, aunque fuera uno de los rivales ante los que se impuso el conjunto blanquiazul en la primera vuelta cuando ya contaba en sus filas con la pívot norteamericana Chineze Nwagbo. 

A cerca del partido de mañana, la entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, declaró a la página web del club, www.unitenerife.com, que "sería un gran final para nuestra segunda temporada acabar ganando fuera. Hemos cumplido con todos los objetivos que nos habíamos marcado a nivel interno en el club y es como para sentirse orgullosos del trabajo y esfuerzo de las jugadoras durante toda la liga. No me cansaré de repetir que tiene mucho mérito lo que hemos hecho con la plantilla más joven de la categoría". 

Sobre el conjunto catalán, Esther Herrero dijo que "nos enfrentamos a una de las mejores plantillas de la liga, que van a disputar la fase de ascenso como cuarto clasificado, pero no hay que olvidar que conseguimos ganarles en el último partido de la primera vuelta en nuestra cancha, así que no renunciamos a nada y afrontamos este último partido con la máxima ilusión".

Herrero añadió que "a veces tenemos la sensación de que se nos valora más fuera que en la isla. La gente es consciente de que hemos seguido rindiendo al máximo nivel a pesar de la lesión de Laura Fernández que se produjo en enero y después la de Verónica Matoso que se ha perdido los últimos cuatro partidos de liga, siendo dos de las jugadoras con más minutos en la plantilla y muy importantes para el resto de sus compañeras. Pero a pesar de eso y gracias a la fuerza del grupo hemos sacado partidos adelante, consolidándose jugadoras en la categoría como Marta Medina siendo determinante su aportación en muchos partidos por la madurez que ha alcanzado o la explosión de Yanira Pérez en esta segunda vuelta y de Saray Cruz en los últimos partidos, con la aportación de jugadoras jóvenes y nuevas en la categoría como Patricia Berciano, Beatriz Sánchez y la júnior Cristina Gómez".

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.