Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/04/18 HABLAMOS CON... ISABEL PÉREZ
Se llama Isabel Pérez y es una de las perlas de la inagotable cantera maña. Fue máxima reboteadora en los campeonatos de España infantil y cadete. En el pasado torneo de Bormio promedió unos excelentes números (8 puntos y 6 rebotes en apenas 20 minutos de juego). Debutó en Liga Femenina con tan solo 16 años. Estamos hablando, sin duda, de una de nuestras jugadoras con mayor proyección.
En primer lugar, enhorabuena por tu brillante actuación con la selección española junior. ¿Esperabas que te llamaran para esta convocatoria o te pilló por sorpresa?
No me lo esperaba, fue una sorpresa.

Llegabas siendo prácticamente la última jugadora del equipo y has acabado siendo una de las más destacadas, ¿cómo valoras esta primera experiencia con la selección?
Ha sido una experiencia muy positiva, tanto a la hora de entrenar y jugar como la relación con el resto de compañeras.

¿Crees que tienes opciones de estar entre las doce jugadoras que al final representarán a España en el próximo europeo u-18 de la República Eslovaca?
En principio está muy complicado, pero soy maña y voy a trabajar muy duro para estar en la lista definitiva.

Compañeras en el equipo junior. Compañeras en el primer equipo del Mann Filter y amigas fuera de la pista. Por ponerle un pero, supongo que lo único que te ha faltado es tener a tu lado a Cristina (Ouviña) ¿no?
Si porque llevamos juntas 9 años y nos entendemos a la perfección.

Isabel viene de una familia con una amplia tradición baloncestística. Su madre fue una de las mejores jugadoras aragonesas en su época y su hermana mayor, Silvia es la segunda máxima anotadora del Stadium Casablanca de Liga Femenina 2, superada tan solo por la estadounidense Genai Walker.
¿Era inevitable que te dedicaras a jugar al baloncesto? Lo digo porque viendo tus antecedentes familiares parece casi obligado que acabaras haciéndolo.
Si, mis padres fueron jugadores.
 
Sin embargo al principio compaginaste el baloncesto con el atletismo, ¿no?
Sí, es cierto y me vino muy bien, ya que el atletismo (correr, saltar y lanzar) son la base del baloncesto y lo recomendaría a todas las chicas que empiezan. Fui campeona de Zaragoza de 60 vallas y estuve en dos Campeonatos de España de Cross.

Con tantos entrenamientos, partidos, viajes, todo esto sin olvidar los estudios. ¿Te queda tiempo para ti?
La verdad que es complicado, aunque con organización todo es posible.

Por tus características te puedes adaptar a jugar tanto de alero como de pívot, pero tú ¿dónde te encuentras más a gusto?
De alero, aunque con tal de jugar donde diga el entrenador.

Ya has debutado en la máxima categoría del baloncesto español y has tenido que enfrentarte a jugadoras que hasta hace poco eran tus ídolos. ¿Hay alguna jugadora a la que admires especialmente?
Amaya Valdemoro, rebotea, tira, sube la pelota, etc.

¿Guardas especial recuerdo de algún partido en particular?
Bueno, jugando en categoría infantil recuerdo que anoté 54 puntos contra el Compañía de María...aún jugábamos al aire libre.

El Mann  Filter está pasando por uno de los momentos más delicados de su historia., más si cabe con la baja por lesión de Paula. Sin embargo la afición en ningún momento os ha dado la espalda y os sigue animando. Eso tiene que ser importante para vosotras, ¿no?
Es de admirar que la gente se interese por el baloncesto femenino y más en los momentos que no acompañan los resultados, su apoyo es importantísimo, en especial los de la FIEBRE AMARILLA.

De cara a la próxima temporada todo son rumores. Aún no se sabe a ciencia cierta dónde estará el equipo, ni siquiera si estará. ¿Te has planteado alguna vez el tener que salir de Zaragoza para continuar tu progresión como jugadora?
No descarto ninguna opción, porque no solo depende del baloncesto.

Muchas gracias por tu amabilidad y mucha suerte, Isabel.


NACHO MORMENEO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.